La Rambla renueva su parque infantil, llega la Plaza de los Niños

Se han renovado hasta 1.674 metros cuadrados de superficie destinada al ocio infantil

La Plaza de los Niños, de estreno
La Plaza de los Niños, de estreno

Lola González / La Voz

Lola González
18:21 • 05 dic. 2023

Rodeados de césped artificial, siempre cálido en invierno y más aún (hasta demasiado) en verano, se pueden contemplar los nuevos juegos infantiles en el remodelado parque que tradicionalmente ha estado ubicado a la altura del ‘18 de julio’ y que ahora se ha venido a llamar como Plaza de los Niños.



En esta zona se han invertido un total de 339.725,24 euros para la llegada de diferentes juegos que permiten el disfrute de niños entre los 3 a 12 años, y que además son juegos accesibles e inclusivos. Además, se han realizado mejoras en la accesibilidad peatonal, así como la continuidad y comunicación de estás áreas con los itinerarios circundantes.



Inauguración
Para la alcaldesa de la capital, María del Mar Vázquez,  este es un “espacio libre y agradable, diseñado para el esparcimiento y el ocio, con nuevos juegos, zonas de sombra y descanso en pleno centro de la capital. Un espacio en pleno centro de la ciudad que seguro va a ser muy frecuentado por niños y mayores”.



La superficie que ha sido remodelada asciende a un total de 1.674 metros cuadrados y viene delimitada perfectamente por la urbanización existente, fuentes, bancos prefabricados y pérgolas de acero que además han sido objeto, recientemente, de remodelación también por parte del Ayuntamiento incluyendo esta como “una más de las desarrolladas por el Consistorio en el objetivo de seguir dotando a Almería de espacios de esparcimiento al aire libre: parques, zonas infantiles, zonas de juegos biosaludables y calistenia”.



Problemática
Aquellos que ya han podido utilizar las instalaciones reclaman que se pueda colocar mejor iluminación en la zona ya que, al caer la noche, hay algunos espacios excesivamente oscuros como puede ser el entorno del barco pirata.



Además, habrá que instar a velar por el cuidado de estos elementos de ocio infantil a los adolescentes que hacen uso de este espacio durante el día ya que sin tener en cuenta que quizá su peso y tamaño ya no es el idóneo para utilizarlos, también han querido probarlos a pesar de que se trata de un espacio destinado a menores de 13 años. Habrá que confiar en que sea algo producido solo por la novedad de este espacio.



A partir de ahora esta nueva zona de juegos infantiles se convierte, de nuevo como cuando se ejecutó la obra de la Rambla, en el principal punto de encuentro del centro de la ciudad.




Temas relacionados

para ti

en destaque