Adra

Ocio y deporte para niños que ayuda a la conciliación laboral de sus padres

Adra lleva el ‘Plan Corresponsables’ a Puente del Río y La Curva en noviembre y diciembre

Presentación del plan \'Corresponsables en las pedanías\' en Adra.
Presentación del plan \'Corresponsables en las pedanías\' en Adra. La Voz
Fran García
10:11 • 15 nov. 2023

Tratar de ayudar a la conciliación laboral de padres y madres ofreciendo actividades de ocio y diversión para los más pequeños. Ese es uno de los principales objetivos del 'Plan Corresponsables' en Adra. Una iniciativa que se va a extender durante estos meses de noviembre y diciembre a las barriadas de La Curva y Puente del Río con el plan 'Adra Corresponsables en Pedanías'.



Así lo ha dado a conocer la edil de Servicios Sociales, Patricia Berenguel, acompañada del portavoz del equipo de Gobierno de Manuel Cortés, José Crespo, durante la presentación oficial de un programa que es importante recordar que es completamente gratuito.



De este modo, como ha explicado Berenguel, “se trata de actividades lúdicas, culturales, deportivas y de ocio dirigidas a menores de 12 años, a fin de posibilitar la conciliación laboral de las personas trabajadoras”. Una oferta de actividades que se llevaría a cabo “los sábados y días no lectivos de noviembre y diciembre, pudiéndose ampliar a los primeros días de enero, en horario de 08.30 a 14.30 horas”. Asimismo, Berenguel ha añadido que “los grupos estarán formados por 10 menores máximo para garantizar una atención adecuada”.



Actividades de temática variada



Las actividades planteadas durante el desarrollo de este plan serán de ocio, educación en valores, actividades físicas y deportivas, actividades de sensibilización social, tecnología, yoga infantil y juvenil, coros infantiles o juveniles. Además, también habrá talleres de diversa índole como plástica, musicales, danza, teatro, cocina, entre otros. Y los lugares escogidos para realizarlos son las bibliotecas municipales de La Curva y Puente del Río.



“Queremos seguir garantizando el cuidado de los menores, favoreciendo la conciliación, a la par que facilitamos la creación de empleo de calidad, además de sensibilizar, informar y formar a los hombres en los principios de corresponsabilidad”, ha subrayado Berenguel, quien, por otra parte, ha insistido en que con esta ampliación del programa “seguimos ayudando a las familias abderitanas, especialmente a las más vulnerables y las monoparentales, a hacer más amable, accesible y cercana esa conciliación entre la vida familiar y la laboral”.



No obstante, hay que recordar que las familias interesadas en participar de estas iniciativas deberán dirigirse al Edificio de Servicios Sociales y presentar la correspondiente solicitud, disponible en la web www.adra.es, junto a la documentación requerida. Además, también se podrá realizar la solicitud de manera telemática en este correo electrónico: [email protected]. Y si alguien quiere obtener más información sobre esta iniciativa financiada con cargo a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía puede llamar al 641 301 326.



50 familias ya acogidas al plan en Adra

Según datos ofrecidos por el consistorio abderitano, a principios de este año 2023 arrancaba el Plan Corresponsables en Adra y hasta la fecha se han beneficiado casi 100 menores y 50 familias, suponiendo la contratación de más de 20 monitores y monitoras.


Finalmente, cabe recordar que el Plan Corresponsables se compone de tres pilares: ‘Concilia-domicilio’, ‘Espacio corresponsables en días no lectivos’ y la ‘Escuela de Familia’. Esta iniciativa, que incluye festivos y vacaciones (Navidad, Semana Santa y verano) consiste en la creación de un servicio de cuidados profesionales de calidad para la atención a familias, con hijos e hijas menores de 16 años y con dificultades para la conciliación de la vida familiar con la profesional.


Temas relacionados

para ti

en destaque