El mundo mágico de Educateatro llegará a más de 10.000 escolares este curso

Organizado por el Ayuntamiento, Cajamar y Escenalia, incluye 15 obras también en inglés

Rosa Díaz
20:57 • 16 sept. 2023

El Área de Cultura apuesta por acercar las artes escénicas desde temprana edad, abriendo las puertas de los teatros con representaciones adaptadas a su edad. De ahí la importancia del programa ‘Educateatro’, que llega a la edición número 18, bajo la organización del Ayuntamiento junto a Cajamar, y coordinado por Escenalia.



A lo largo del curso 2023-24 se representarán un total de 15 obras teatrales, dirigidas a todas las edades, con una oferta total de más de 10.000 plazas que podrán ser ocupadas por escolares de los centros educativos del municipio de Almería y localidades cercanas. Propuestas escénicas para todos los ciclos educativos, en castellano y en inglés, que incorporan una completa oferta de teatro de actores, actrices, títeres, musical y danza.



Este ambicioso y longevo programa comenzará a ponerse en escena en el Auditorio Municipal Maestro Padilla el próximo 31 de octubre con la obra ‘Comelibros’, dirigida a escolares de 3 a 7 años, y culminará en el mes de junio del año próximo con la representación de ‘Las Aventuras de Pinocho’.



Con ello, el Ayuntamiento de Almería continúa con el compromiso adquirido con la educación cultural y en valores. Diego Cruz, concejal de Cultura, afirma que “como suele decirse, no se valora lo que no se conoce, de ahí la relevancia de ‘Educateatro’, que permite a los niños y niñas un primer acercamiento a las artes escénicas, que luego continúan con las propuestas para los ciclos superiores. De esta manera, ‘Educateatro’ enseña a amar el teatro a los futuros espectadores de nuestra programación municipal. Además, la compañía que lo coordina, Escenalia, tiene una amplia experiencia en artes escénicas y un fuerte compromiso con el teatro educativo. Este es un edificante proyecto que venimos compartiendo con la entidad Cajamar desde hace ya casi dos décadas”.



La programación de la campaña incluye, para el primer trimestre de curso, cuatro obras de teatro, dos en castellano y dos en inglés, que se celebrarán en los meses de octubre, noviembre y diciembre, y continuarán con diez títulos más a lo largo de los meses de enero a junio de 2024. El calendario completo se puede consultar aqui






Temas relacionados

para ti

en destaque