Roquetas está poniendo los colegios a punto para la ‘Vuelta al Cole’

El curso arranca este 11 de septiembre con la subida del precio de materiales escolares

Visita al CEIP Torrequebrada.
Visita al CEIP Torrequebrada. La Voz
Raúl Ramos
19:42 • 28 ago. 2023

Septiembre ya está a la vuelta de la esquina, y en estas fechas las familias ya están pensando en la ‘Vuelta al Cole’, ya que el verano se está dejando atrás y con este periodo las vacaciones escolares.



Los almerienses este año tienen que soportar la subida de los precios y el precio medio para comprar los materiales escolares se está encareciendo este año, en comparación al curso anterior. 



Además de los padres de los escolares, son ya muchos consistorios los que se están movilizando para poner todo a punto para este nuevo curso como es  Roquetas de Mar.



Así, como han informado en un comunicado, ya están ultimando los trabajos de mantenimiento y mejora de todos los centros educativos públicos del municipio. Son en total 18 repartidos por todo el término municipal.



Estas actuaciones se están basando en diferentes trabajos de mantenimiento de los colegios del municipio que, como cada año, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar está acometiendo para que los centros de cara al inicio del próximo curso escolar 2023/24 estén en las mejores condiciones. 



Así, los trabajadores municipales de Roquetas están realizando tareas de reparación, pintura, podado, jardinería o sustitución de luminarias, entre otras, en los diferentes colegios roqueteros.



Por ello, la concejal de Educación y Mantenimiento de Instalaciones, Lourdes García, que está comprobando ‘in situ’ los trabajos en los centros, asegura que “todo estará concluido en esta semana de cara al curso que arrancará el próximo 11 de septiembre”.



El Ejido

Otro de los municipios de la comarca del Poniente que comenzó también este mes las labores para poner todo a punto fue El Ejido. Durante estas semanas se han estado intensificando los trabajos en los colegios ejidenses para que todo esté listo para cuando arranque el curso el próximo día 11.


Se están realizando tareas de pintura, jardinería, fontanería, electricidad, reparación de pequeños desperfectos y cambios en el lucernario para garantizar el buen estado de las instalaciones.


Además, cabe recordar que El Ejido cuenta con 1.525 alumnos de primer ciclo de Educación Infantil en 130 unidades y 35 centros, 10.350 alumnos en segundo ciclo y en Educación Primaria en 470 unidades y 27 centros, de los que 24 son públicos y uno concertado.


Temas relacionados

para ti

en destaque