76 escuelas de verano en Almería para facilitar la conciliación de 4.000 niños

Estas actividades en el mes de julio han estado promovidas por la Diputación

Una escuela de verano en Macael.
Una escuela de verano en Macael. La Voz
La Voz
13:32 • 29 jul. 2023

Casi 4.000 niños de 76 municipios de la provincia de Almería han disfrutado durante el mes de julio de las Escuelas de Verano gracias a los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación. Así lo ha revelado el vicepresidente y diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, durante la visita a los alumnos de Macael y Sorbas que participan en los tradicionales campus de verano que promueve la Institución Provincial.



Acompañado de los alcaldes, Raúl Martínez y Juan González, la vicepresidenta ha conocido de primera mano la programación de formación, ocio y actividades que facilita en estos dos pueblos la Diputación Provincial a través de ayudas económicas a los ayuntamientos de los municipios de hasta 20.000 habitantes. Este año se ha aumentado tanto el número de escuelas como de menores que se benefician de estas ayudas que se entregan a los ayuntamientos por valor de 130.000 euros.



El vicepresidente ha puesto en valor la importancia de unos proyectos “trascendentales y necesarios” para promover la conciliación y dar cobertura a las familias. Las actividades dirigidas a los menores son muy variadas: manualidades, refuerzo escolar, piscina, juegos deportivos, entre otros, y son impartidas por profesionales con experiencia en animación lúdico-educativas. 



Escobar ha destacado “la importante labor de este recurso que facilita la Diputación para asentar la población en la provincia de Almería, igualando oportunidades, apoyando a las familias e impulsando la conciliación laboral y familiar. Gracias a la Diputación, los ayuntamientos pueden llevar a cabo sus escuelas y se facilita a los niños permanezcan en el verano en sus municipios disfrutando del ocio y mejorando aún más su formación”.



El alcalde de Macael, Raúl Martínez, ha destacado que es un privilegio contar con el apoyo de la Diputación para este programa: “Este año son casi 200 niños y gracias a su ayuda podemos cumplir con las expectativas de padres e hijos y, además, crear empleo para los jóvenes universitarios que trabajan como monitores”.



Los objetivos de las Escuelas de Verano que promueve la Diputación a través de estas ayudas son fomentar el desarrollo de recursos y habilidades personales para la convivencia y la integración social; apoyar a las familias trabajadoras en la conciliación de su vida laboral y familiar; y desarrollar actuaciones de apoyo para el aprendizaje. Este proyecto se enmarca en la Linea 2 de Prevención y Tratamiento de 6º Plan Provincial de Servicios Sociales Comunitarios y está dirigido a cubrir las edades entre 3 y 12 años. 



Las Escuelas de Verano ofrecen alternativas a la ocupación del tiempo libre, un espacio de convivencia y crecimiento en valores sociales, contribuyen a la conciliación de la vida familiar y laboral, así como realizan actividades y talleres que potencian el desarrollo educativo de los/as menores de deporte y naturaleza; manualidades, teatro, música , cine; utilización de nuevas tecnologías; refuerzo y apoyo escolar y excursiones; entre otros.




Temas relacionados

para ti

en destaque