Rutas de senderismo para familias con niños que no te puedes perder

‘Senderos 2023’ de la Diputación da a conocer la Provincia de Almería de forma saludable

Rutas de Senderos 2023 para familias de la Diputación de Almería.
Rutas de Senderos 2023 para familias de la Diputación de Almería. La Voz
Rosa Díaz
23:23 • 16 jul. 2023 / actualizado a las 09:49 • 17 jul. 2023

El Programa ‘Senderos 2023’ de la Diputación Provincial de Almería continúa adelante con su programación, con el firme objetivo de acercar el deporte y la naturaleza, dando a conocer la provincia de Almería y sus puntos de interés de una forma saludable y asequible a todas la personas interesadas y grupos familiares.  



En los próximos meses, se desarrollarán circuitos de distintos niveles, a pie de mar, de alta montaña o los que recorren el Parque Natural Cabo de Gata Níjar, entre ellos los denominados Senderos de Iniciación-Familiar en los que pueden participar menores a partir de 8 años.



El primero de estos paseos  es el 'Sendero de la Luna llena' de dificultad baja, tendrá lugar el 29 de julio a las 21:00 horas y se desarrollará desde San José (Níjar) a la Playa de los Genoveses, un total de 4,6 kilómetros para disfrutar en familia de una preciosa vista del campillo de los Genoveses y la playa del mismo nombre.



El Sendero Río Molino de Bayarcal nos llevará el día 24 de septiembre a las 10:00 horas a realizar este recorrido que baja por el lavadero hasta llegar a las últimas huertas de manzanos que rodean las casas de Bayárcal y continuar hasta la ribera del río. 



Otros Senderos de Iniciación-Familiar programados son Las Acequias (Fondón) el 15 de octubre , Ruta Luis Siret (Cuevas del Almanzora) el 29 de octubre y la Senda Minera de Lucainena de Las Torres el 19 de noviembre.



Se recuerda llevar el material e indumentaria personal necesario y/o recomendable para la realización de la actividad, entre otros: zapatillas, pantalón, camiseta técnica acorde a la actividad de senderismo y a las condiciones climatológicas, bastones de senderismo, gorra, gafas de sol, protección solar, cortavientos, agua (mínimo 1 litro) y comida ligera (bocadillo/fruta/barrita). En el caso de senderos nocturnos se deberá añadir un frontal (luz). 



Más información e inscripción en la web Senderos 2023 de Diputación de Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque