900 niños en la ‘fiesta’ de las frutas y hortalizas

Clausura del IX Plan de Consumo Infantil de Frutas, Hortalizas y Pescado en el Maestro Padilla

Foto de familia de los 900 participantes en la clausura del plan
Foto de familia de los 900 participantes en la clausura del plan La Voz
La Voz
21:34 • 16 may. 2023

Un total de 900 niños de 5º y 6º Primaria de doce centros educativos de la capital  participaban este martes en ‘la fiesta del consumo saludable’, en lo que ha sido la clausura del IX Plan de Consumo Infantil de Frutas, Hortalizas y Pescado.



La alcaldesa de la capital, María del Mar Vázquez, no se quiso perder esta celebración con los más pequeños que “pone en valor la importancia de comer sano y más en una provincia que es la huerta de Europa y que está bañada por un Mar Mediterráneo cuyas aguas albergan pescados riquísimos y sanísimos que contribuyen al desarrollo físico y mental de las personas y previenen enfermedades”.



Un éxito que se ha medido en kilos y litros de productos ‘kilómetro cero’, con el reparto en el desayuno saludable de 12 kilos de gambas, 800 kilos de tomate, más de 200 litros de gazpacho, 120 de salmorejo, 150 de zumo de naranja, 180 de zumo de melocotón, 1.000 conos de sandía, centenares de ‘snacks’ saludables, 1.000 bocadillos de jamón con tomate...



La fiesta ha contado, además con charlas sobre el consumo saludable,  actuaciones divertidas y entrega de premios por el concurso de dibujo que, sobre hábitos de consumo saludable, se ha celebrado previamente en los centros educativos, en un acto presentado por el periodista de Interalmería Televisión, Rafael López.



Comer sano
Y es que, con esta actividad, se pretende “enseñar a comer sano, aprender a disfrutar de lo que se produce y pesca en Almería y disfrutar de una alimentación saludable con productos de la tierra”, ha indicado el concejal de Agricultura, Juan José Segura.



Los centros educativos participantes han sido: La Salle Chocillas, Virgen de La Chanca, Stella Maris, Virgen del Mar de Cabo de Gata, Adela Díaz, Colonia de Araceli, San Bernardo, Madre de la Luz, Ave María de El Quemadero, Ferrer Guardia, San Fernando de El Zapillo y Sagrada Familia.



La organización de esta clausura del plan ha contado, por su parte, con la colaboración de CASI, Cajamar, IPP71 Organización de



Productores Pesqueros de Almería, Asociación de Mujeres de la Pesca Galatea, Agroponiente; Grupo AGF Fashion, Biosabor, Caparrós Nature, Unica Group, Cítricos del Andarax y Hortícola Ikersa, además de la colaboración de Vithas Hospitales y Congresur Organización Profesional de Eventos.


Hay que tener en cuenta que este plan de fomento del consumo de frutas y hortalizas entre los más pequeños es una iniciativa que se ha ido asentando en los últimos años en la capital almeriense. De hecho, los más pequeños que acudieron hasta el Auditorio Municipal Maestro Padilla, pudieron también disfrutar de algunos de los productos que da la tierra. Además, disfrutaron de un teatro en el que conocieron un poco más sobre esas verduras que a veces les cuesta tomar pero que, de forma divertida, desde ayer están un poco más cerca de los pequeños.


Ahora queda terminar de reforzar este trabajo hecho en las casas de cada uno de estos pequeños.


Temas relacionados

para ti

en destaque