¡Todo a punto en ‘Mundos Emocionantes’, la Escuela de Verano de AFIM21!

Talleres temáticos y creativos para menores de 5 a 14 años en pleno centro de la ciudad

Seis semanas con temáticas diferentes en la Escuela de Verano de AFIM21.
Seis semanas con temáticas diferentes en la Escuela de Verano de AFIM21. La Voz
Rosa Díaz
21:20 • 23 abr. 2023 / actualizado a las 11:05 • 24 abr. 2023

La gran acogida en su primera edición, impulsa a AFIM21  a poner en marcha su Escuela de Verano'Mundos Emocionantes', con dos objetivos:  favorecer la conciliación familiar en época de vacaciones y ofrecer a menores de 5 a 14 años, la oportunidad de estimular y fomentar sus  valores emocionales, cognitivos y artísticos, para que el día de mañana sean capaces de gestionarse y saber enfrentar situaciones adversas






"Mundos Emocionantes" es una viaje hacia el descubrimiento del arte y las emociones, con actividades de gamificación y  dinámicas de juegos estructurados  en cuatro bloques diferenciados de talleres: 



Espacio Emocional, teatro, sesiones de Mindfulness y creación de historias y personajes, para trabajar el desarrollo socio-emocional, conocer, identificar y regular las emociones propias y de los demás.



- Estimul(Arte) , talleres centrados en la expresión artística y manipulativa, fomentando la creatividad con actividades de estimulación sensorial y cognitiva: manualidades, reciclaje y experimentos, entre otras .






Batucada, actividades de expresión corporal y artística, oído musical, motricidad gruesa, ritmo y ¡hasta matemáticas!´.



- Jugones , se trabajarán paralelamente numerosas áreas, como habilidades sociales, la toma de decisiones, el sentido de la iniciativa, competencias cívicas, aprendizaje autónomo y estimulación cognitiva, entre otras. Este taller incluirá, principalmente, juegos de mesa, juegos de motricidad, algunas actividades deportivas, videojuegos y nuevas tecnologías.   


Mundos emocionantes cuenta con el apoyo de un gran equipo de verdaderos superhéroes y voluntariado de gran experiencia en juegos, dinámicas y yincanas que están dispuestos a salvar el mundo con tu ayuda del 26 de junio al 4 de agosto en  horario de 9 a 14 h, con opción a Aula Matinal y Comedor y con descuento del 5% para las inscripciones hasta el 2 de Junio.  ¡¿Te animas?!


Puedes solicitar más información visitando sus instalaciones Calle Doctor Barraquer, 18 (Almería) o a través de su web https://www.afim21.com/  



Temas relacionados

para ti

en destaque