Seis cuentacuentos para celebrar el Día del Libro esta primavera

La cita semanal en Librerías Picasso que “atrapa” al público infantil

Cita semanal de cuentacuentos en Librerías Picasso.
Cita semanal de cuentacuentos en Librerías Picasso. La Voz
Rosa Díaz
11:15 • 19 abr. 2023

Mejoran la concentración, estimulan la imaginación y la creatividad, permiten transmitir valores positivos , fomentan la conexión con el mundo de la lectura, son los Cuentacuentos o narraciones orales , actividad amena y divertida, donde la habilidad de la narradora o narrador consigue atraer la atención de su público, contando historias de una manera directa y en un lenguaje adecuado a estas edades.



Son muchas las familias que visitan Librerías Picasso, para pasar un rato agradable con sus peques, acompañándoles en la experiencia de comenzar a sentir el gusto por el mundo de las letras en un espacio adaptado y donde hacer nuevos amigos .



"¡Hay que atrapar a Ñac-ñac!” , de Emma Yarlett , te espera el sábado 22 de abril a las 12:00 h . Una nueva aventura con el monstruo comelibros que pone patas arriba tooooda la habitación ¡¡¡y se encuentra un dragón!!!.



La conmemoración del Día del Libro, el lunes 24 de abril llega con el cuentacuentos "¡Sé tu mismo!", de Peter Reynols a las 18:00 h. Un alegre recordatorio de que todos y todas las niños y niños son únicos . ¡Porque en todo el mundo solo hay un TÚ! Sé curioso...Sé intrépida... Sé paciente... Sé valiente... Y, sobre todo... ¡sé tú mismo!.



También pasarán por la librería "El vampiro Edelmiro" de Scott Emmons y Mauro Gatti , el sábado 6 de mayo a las 12:00 , un divertido cuento en rima para animar a probar alimentos nuevos y educar en comer sano y variado , el cuentacuentos "Yo no me aburro nunca (Bueno casi nunca)" de Ana Milbourne, el sábado 13 de mayo a las 12:00 h, o de como aprender a divertirse haciendo uso de la imaginación.



Además el sábado 20 de mayo también a las 12:00 h, habrá presentación y cuentacuentos de  "Los niños no se comen" de Ryan T.Higgins. Penélope empieza el colegio. ¡Por fin va a conocer a sus compañeros! Pero le va a costar hacer amigos humanos si son tan deliciosos y  el sábado 27 de mayo a las 12:00 h el cuentacuentos "El cartero simpático o unas cartas especiales" de Janet y Allan Ahlberg .   El cartero reparte las cartas de casa en casa: una para los tres osos, otra para cenicienta, otra para la bruja malvada… 



La asistencia es gratuita, previa inscripción a través del correo [email protected]  




Temas relacionados

para ti

en destaque