Ya se puede solicitar la plaza para escuelas infantiles: Así puedes realizarlo

Se puede presentar la solicitud de nueva admisión desde el 1 de abril

Una de las escuelas infantiles de la capital almeriense.
Una de las escuelas infantiles de la capital almeriense. La Voz
Raúl Ramos
20:59 • 01 abr. 2023

Este sábado 1 de abril se ha abierto el plazo para la solicitud de la matriculación en las escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años. En concreto se trata del procedimiento ordinario de admisión. El plazo es del 1 de abril al 2 de mayo de 2023, ambos inclusive. En este procedimiento podrán participar todos los niños y niñas con edades comprendidas entre las 16 semanas y los tres años que accedan por primera vez a un centro educativo, como refleja la Junta de Andalucía en su página web.



Así, ya se puede presentar las solicitudes de nueva admisión de las plazas escolares en escuelas infantiles de Andalucía para el próximo curso de 2023/24, y por lo tanto a las escuelas infantiles de la provincia de Almería, así como a los centros adheridos al Programa de ayuda a las familias.



Podrán presentarla los representantes legales de los niños que accedan por primera vez a este primer ciclo de Educación Infantil, es decir los menores de tres años. Además solo se puede presentar una única solicitud por niño. La Junta informa en su web que "en caso de presentar más de una solicitud en centros diferentes, todas las solicitudes quedarían desestimadas, sin perjuicio de que se pueda solicitar de nuevo una plaza escolar en el procedimiento extraordinario de admisión".



Otro de los puntos a tener en cuenta es que si se presenta fuera del plazo la solicitud, no se tendrá en cuenta para el procedimiento ordinario. En la solicitud de admisión, además del centro donde se presenta, se podrán solicitar hasta tres centros de "forma subsidiaria" que se tienen que indicar por orden de preferencia.



¿Cómo puedo realizar la solicitud?



Las solicitudes de nueva admisión se pueden presentar de forma presencial o telemática. En el caso de realizarla presencialmente en el centro, la Junta recoge que la solicitud se cumplimentará, por duplicado, según modelo disponible en la página web de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.



En cuanto a telemáticamente, se deberá acceder al trámite habilitado para tal fin en la web de la Secretaría Virtual de los Centros, a través de este enlace. Asimismo, la Junta recuerda que las solicitudes de nueva admisión deberán ir acompañadas de la "documentación necesaria" (que deberá ser original o fotocopia autenticada). Una vez selladas y registradas, se devolverá una de las copias.




Temas relacionados

para ti

en destaque