¿Quieres que tu centro sea una escuela en derechos? Súmate a este proyecto

UNICEF reconoce a tres escuelas de la provincia referentes en Educación en Derechos de Infancia

El programa de UNICEF promueve la educación en derechos a través de los centros educativos.
El programa de UNICEF promueve la educación en derechos a través de los centros educativos. La Voz
Rosa Díaz
12:25 • 24 ene. 2023

Si quieres introducir un enfoque de derechos de infancia en tu centro educativo pero no sabes cómo empezar, UNICEF España impulsa el programa Educación en Derechos .  Este proyecto está orientado a la comunidad educativa en su conjunto, para que podáis poner en marcha un proyecto educativo innovador donde los derechos de la infancia sean el eje de la vida escolar y se desarrolla en colaboración con las diferentes Consejerías de Educación.



Cerca de 100.000 alumnas y alumnos de las etapas de educación infantil, primaria y secundaria acuden diariamente a centros educativos comprometidos con los derechos de la infancia, a través de este programa que busca hacer efectiva y tangible la Convención sobre los Derechos de infancia en el ámbito educativo y en el día a día de menores.



Cada centro educativo está acompañado durante todo el proceso por un asesor o asesora de Educación en Derechos de Infancia de UNICEF para brindarles información y herramientas a los centros en función de sus necesidades, impulsando la existencia de mecanismos de participación infantil y adolescente en el centro, además de fomentar la creación de espacios de protección y bienestar del alumnado y la mejora del clima escolar a través de la convivencia y la cohesión de la comunidad educativa. 



Ya son 186 los centros reconocidos por UNICEF España como referentes en educación en derechos de infancia en nuestro país, donde de los trece centros seleccionados en Andalucía, tres de ellos se encuentran en la provincia de Almería : Escuela Infantil Luis Siret y Escuela Infantil Palomares de Cuevas del Almanzora y Escuela Infantil La Pernera de Antas. ¡¡Nuestra enhorabuena!



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam









Temas relacionados

para ti

en destaque