Clásicos Excéntricos : espectáculo de clown y música para todas las edades

Una propuesta sorprendente y original el domingo 4 de diciembre en Clasijazz

La música universal en clave de clown que no te puedes perder con Clásicos Excéntricos.
La música universal en clave de clown que no te puedes perder con Clásicos Excéntricos. La Voz
Rosa Díaz
11:30 • 30 nov. 2022

¿Quién dijo que la música clásica era aburrida? Clásicos Excéntricos hace disfrutar de la belleza de las piezas universales que se interpretan a través del humor, la sorpresa y el atractivo visual y sonoro que aportan los instrumentos insólitos como la Bocicleta Perifónica, el Serrucho Tenor, el Vidriolín Copodivarius, el Destilarmonium Percutente en Do para Tres o El Campanófono Sostenente de Cola.



Nominados a premios como Mejor espectáculo para niños y niñas, el concierto de Clásicos Excéntricos acerca la música clásica a todos los públicos, sin complejos ni miedos, rompiendo la barrera de lo formal para hacer de la ocasión un momento de disfrute inolvidable y que aborda la música clásica desde un punto de vista poco usual, interpretando las piezas con diferentes instrumentos insólitos y actitudes poco convencionales. 



Un desconcierto de gala divertidamente serio con un repertorio mezzo forte escogido de las partituras clásicas más selectas, movimiento alegretto y momentos de sonata montada. El público tendrá que meterse corcheas en los bolsillos para no elevarse metrónomo y medio del suelo.



Una propuesta sorprendente y sumamente original que combina clown y música en directo en un programa universal y muy didáctico, perfecto para todos los públicos, que tendrá lugar el domingo 4 de diciembre a las 12:00 h en Clasijazz  y entradas a la venta a través de este enlace  



Clásicos Excéntricos 



Ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales además de formar parte de programas culturales, didácticos y familiares, realizando más de 300 actuaciones en España, Italia, Portugal y Dinamarca.



Ha estado nominado a premios como Mejor espectáculo para niños y niñas en varias ocasiones, recibiendo premios y reconocimientos como el Premio MalabHaría (Lanzarote 2017), el Premio Alcides Moreno a la Obra más Divertida (Sevilla 2018) y el Premio al Mejor Espectáculo para público Familiar del Certamen Nacional de Teatros Luchana (Madrid 2019), o la catalogación como Espectáculo Recomendado por La Red Nacional de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública. Es un proyecto en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía.



Especialmente recomendado para adictos o adeptos a la música en todos sus géneros, o faltos de ésta, para curiosos, para serios y para dicharacheros de todas las edades.

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam



Temas relacionados

para ti

en destaque