¡Apúntate y participa en el IV Congreso Infantil “Miradas adolescentes”!

Los días 22 y 23 de noviembre el CEIP. Madre de la Luz acogerá este encuentro

Rosa Díaz
12:30 • 16 nov. 2022 / actualizado a las 20:30 • 16 nov. 2022

El Congreso Infantil sobre la Violencia de Género “Miradas Adolescentes - Antonio Galindo” pretende ser un referente nacional en la lucha contra la violencia de género, desde la perspectiva infantil y juvenil. Su objetivo final es generar una concienciación reflexionada surgida desde la observación, el razonamiento crítico y el aprendizaje de los chicos y chicas en torno a la violencia de género en los diferentes ámbitos en los que se manifiesta mediante los talleres y actuaciones que se imparten durante el congreso.



El Congreso estará integrado por el Consejo de la Infancia y de la Adolescencia de Almería junto con los representantes de Consejos Locales invitados. Éstos estarán integrados por un máximo de 5 miembros del Consejo y acompañados por un adulto (profesor o técnico del área responsable del Consejo). 



En esta edición, que se celebra los días 22 y 23 de noviembre, la  inauguración y clausura tendrá lugar en el CEIP. Madre de la Luz de Almería , donde se desarrollarán las Ponencias, Sesiones de trabajo y Talleres y para participar es necesario cumplimentar la siguiente inscripción a través de este enlace.  



El formato será el siguiente : varios expertos presentan un breve informe de los que los chicos y chicas congresistas, constituidos en grupos de trabajo y tras su análisis, extraerán sus propias conclusiones. Éstas se aprobarán formalmente en un manifiesto, elevando las actas correspondientes a diferentes instituciones y finalizará con la entrega de diplomas y acto de clausura. 



Durante el congreso se desarrollarán una serie de talleres enfocados hacia el desarrollo personal y social frente a la violencia de género.



Los chicos y chicas asistirán a la Gala Final del Concurso Municipal Audiovisual “Miradas Adolescentes - Antonio Galindo”, insertado en el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) que se celebrará en el Teatro Cervantes de la ciudad.



Más información y programa completo



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam



Temas relacionados

para ti

en destaque