Llegó Luna García Aguilera y el fútbol dejó de ser cosa de chicos

Los Premios Andarax del Deporte reconocen la trayectoria de esta joven futbolista de 12 años

La I Edición de los Premios Deporte del Andarax reconoce a la futbolista Luna García Aguilera.
La I Edición de los Premios Deporte del Andarax reconoce a la futbolista Luna García Aguilera. La Voz
Rosa Díaz
11:00 • 07 nov. 2022

Con sólo 5 años, Luna García Aguilera ya pisaba el césped luciendo la camiseta de la A.D. Huércal de Almería, única jugadora en un equipo de chicos, que en cada encuentro y a pesar de su edad daba una lección de igualdad ante la afición y sus propios compañeros.



En un deporte donde siempre tienes que demostrar mucho más que "ellos", Luna se desenvuelve con orgullo y valentía, porque se siente cómoda en un deporte que la apasiona, lo que le ha valido el reconocimiento de su pueblo Padules  en la I Edición de los Premios Deporte del Andarax, organizados por Total Sport Mediterranean" por su esfuerzo, por su trabajo, por su constancia, por su disciplina y por romper techos de cristal, en un deporte considerado tradicionalmente de "hombres".  Un ejemplo a seguir por los jóvenes de Padules".



Arropada por familiares y vecinos de esta localidad, Luna recogió su premio dedicando unas emocionadas palabras de agradecimiento a su familia, abuelos  y hermanos, Laura, su melliza y Daniel, destacando, eso si,  la importancia de continuar avanzando con el deporte femenino, en su caso el fútbol.



Luna tiene 12 años y estudia en el IES La Jarilla de Huércal de Almería con excelentes resultados académicos y sin perder nunca de vista sus entrenamientos.



¡Enhorabuena campeona y adelante siempre !






Palmarés de Luna 



- Con 5 años, Luna comienza en la A.D. Huércal en un equipo de niños, prebenjamín , donde permanece hasta los 10 años siendo alevín de primer año. 

- En la categoría de Alevín de segundo año comienza en la Unión deportiva La Cañada, San Urbano, categoría preferente en un equipo de niños.

- En la temporada 2021/22  juega por primera vez en fútbol sala, en este mismo equipo, además de fútbol 7 con niños que son sus equipos y a la vez el equipo femenino de sala y siete la convocan para jugar con ellas, consiguiendo ser campeonas en las dos categorías : Supercopa de Almería en fútbol 7 y en sala con el equipo femenino 

- Es convocada por la Selección Almeriense, proclamándose Campeonas de Andalucía en fútbol 7 femenino.

- Es convocada por la de la Selección Andaluza de fútbol sala, para jugar el campeonato de España, donde quedan campeonas la Selección Andaluza. Luna es la capitana y levanta la copa con todo su equipo de Campeonas de España de fútbol sala femenino.

- En fútbol sala masculino, quedan campeones de Liga y de Copa. 

- En esta temporada 2022/23 ficha por la U.D. Almería, dónde juega actualmente en la categoría infantil cadete femenino.

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam



Temas relacionados

para ti

en destaque