Estas son las Noches de Teatro Infantil bajo el cielo de La Alcazaba

La programación incluye dos talleres en horario de mañana

Foto de archivo de \"Cuentos a la fresquita en La Alcazaba\" de Queidea.
Foto de archivo de \"Cuentos a la fresquita en La Alcazaba\" de Queidea. La Voz
Rosa Díaz
14:27 • 03 ago. 2022

Este verano, la Alcazaba de Almería nos invita a disfrutar en este recinto de una programación muy especial, también dedicada a las familias con peques con las Noches de Teatro Infantil a las 20:30 h y entrada libre hasta completar aforo y dos talleres en horario de mañana, previa inscripción.



- "Cuentos para dormir al sol", el jueves 4 de agosto , porque para dormir al sol, se necesita una mezcla de cuentos, música e historias que hablen del sol, la luna y las estrellas, de la noche y el mar. En este espectáculo las palabras de Paula Mandarina para despedir al sol irán acompañadas de la música de Gastón Gacría, violinista. 



- "El carruaje de los sueños de Andersen" de Ángeles de Trapo, el jueves 11 de agosto, es una obra basada en los textos de Hans Christian Andersen,  un singular teatro de títeres sobre ruedas, que revive la tradición del teatro itinerante que recorría los pueblos. A través de cuatro cuentos llenos de diversión y emoción, los titiriteros representarán la obra en un carruaje a escala real. Un espectáculo donde podremos deleitarnos con música en directo y dejarnos llevar por la magia de los cuentos clásicos que a todos nos contaron cuando éramos niños. 



- "Caperucita Roja". Compañía Tropos Teatro, jueves 18 de agosto. Un espectáculo original y divertido que de una forma simpática aborda el tema de la desobediencia. No pretende que los niños aprendan que desobedecer está mal, sino que reflexionen sobre sus comportamientos. Y que los adultos también lo hagan, ya que los niños son un reflejo de lo que son los mayores. Una vuelta de tuerca más al conocido clásico, y un ejercicio de imaginación que desde el principio atrapa al espectador. 



- "Pepín y el fantasma". La Nube Teatro, jueves 25 de agosto. Pepín se ve involucrado en una aventura que jamás se imaginaría. Una historia emotiva, divertida y emocionante. De la que tardarás en olvidar. 



Por otro lado tendrán lugar los siguientes Talleres Infantiles impartidos por ART&MUSE, que tendrán lugar a las 10:00 h en el recinto de la Ermita de San Juan y con aforo de 30 personas.



- "Alcazaba multicolor" ART&MUSE, domingo 7 de agosto . Con esta actividad se tratará de transmitir el importante valor del paisaje natural y arquitectónico de la Alcazaba a través del color. En primer lugar, tendrá lugar un breve recorrido por el Conjunto mediante el cual niños y niñas indagarán en diferentes aspectos de la historia de la Alcazaba a través de una divertida dinámica basada en la observación y análisis del color. En segundo lugar, tras este recorrido, los niños y niñas deberán crear su propia imagen de la Alcazaba multicolor, representando aquel espacio del conjunto que más le guste, eligiendo sus colores favoritos.



 - "Sonidos de al-Andalus", domingo 14 de agosto. Se trata de un taller de musicoterapia en el que niños y niñas explorarán tanto la historia de al-Andalus como su propia historia a través de distintas piezas musicales típicas del período andalusí. 


Todas las actividades son gratuitas. Para asistir a los talleres se deberá rellenar el siguiente formulario de solicitud , disponible el lunes de cada semana. Los espectáculos de teatro infantil se llevarán a cabo en el tercer recinto y no necesitan inscripción previa, ya que la entrada es libre hasta completar aforo de 400 personas ( 200 localidades en silla y el resto de pie). No se reservan sillas (por orden de llegada).


La apertura del espacio para poder entrar a los distintos espectáculos se realizará a las 20:00 horas. El acceso al Tercer Recinto se realizará por la entrada principal, mientras que la salida será por el Tercer Recinto (Calle Ramón Castilla Pérez).   Más información:  [email protected]  Tlf. 600 142 982

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam 






Temas relacionados

para ti

en destaque