Tres jóvenes almerienses entre los mejores escritores noveles andaluces

“Letras de Papel” publica las obras de Javier, Belén y Guillermo, estudiantes de 13 años

El Centro Andaluz de las Letras publica cada año un volumen de la colección \'Letras de Papel\' .
El Centro Andaluz de las Letras publica cada año un volumen de la colección \'Letras de Papel\' . La Voz
Rosa Díaz
21:40 • 01 ago. 2022 / actualizado a las 23:43 • 01 ago. 2022

El Centro Andaluz de las Letras nos invita a la lectura del  nuevo volumen de la colección Letras de Papel que promueve y difunde la creación literaria escrita por y para jóvenes andaluces, bajo el título en esta edición ‘El mensaje de las olas y otros textos’.



La colección de 'Letras de papel', recoge poemas, cuentos y relatos de alumnos y alumnas que comparten sus inquietudes por la escritura y la lectura durante la XV Escuela de Verano para Escritores y Escritoras Noveles y donde las obras de tres jóvenes estudiantes almerienses de 13 años se encuentran entre las trece mejores piezas literarias de las 146 presentadas a las pruebas de selección: Javier Gutiérrez Carmona con el relato Trece y los poemas Pinceladas de ti de Belén López Bernabeu  y Perfecta imperfección de Guillermo Tamayo Rodríguez-Izquierdo .






‘El mensaje de las olas y otros textos’, cuenta también con las obras de Elvira Luque Martínez, María Alonso Herrero (María Limón), Javier Navarro-Soto Egea, Cristina Belén Agudo Cordero, Helena Hurtado Cortés, Paula Sánchez Suárez, Victoria Gálvez Garzón, Julio Sánchez Guerrero, Lucía María Sánchez Borrero y María Soria Giraldo.



En la publicación -de 400 ejemplares, publicados con el apoyo de la Asociación de Editores de Andalucía (AEA)-, ha colaborado la ilustradora Rosa Olea, autora de la portada. La comisión de valoración en esta edición ha estado formada por los autores Rosa Berbel, Concepción Perea y Carlos Catena, que también se han encargado de prologar este número.



¡¡Enhorabuena !!



Lectura y descarga 



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam


 


Temas relacionados

para ti

en destaque