Estos son los “Cuentos para familias felices” de Begoña Ibarrola

Un recopilatorio de cuentos para gestionar las emociones en casa

Cuentos para familias felices de Begoña Ibarrola con ilustraciones de  José Luis Navarro.
Cuentos para familias felices de Begoña Ibarrola con ilustraciones de José Luis Navarro. La Voz
La Voz
11:47 • 01 ago. 2022

Las familias perfectas no existen, básicamente porque no hay dos familias iguales. Pero todas, a su manera, pueden llegar a ser familias felices.



En Cuentos para familias felices, Begoña Ibarrola nos presenta veinte cuentos protagonizados por toda clase de animales que nos acercan a distintos tipos de familias y nos muestran las claves para conseguir la armonía entre todos sus miembros: diálogo, libertad de expresión, optimismo, confianza, cooperación, comprensión...



La vida en familia es un escenario de lo más apropiado para el aprendizaje de la felicidad de cada miembro, no exento de momentos difíciles y de dificultades. En realidad, no existe una familia feliz, como si fuera un prototipo al que emular, en cambio sí existen personas que quieren ser felices en familia. Es, por tanto, una aspiración individual que entraña una actitud determinada de buscar el bienestar personal junto al bienestar de los otros miembros, no un derecho adquirido por el mero hecho de pertenecer a un grupo.



Hay muchas definiciones de familia y muchos tipos de familia hoy en día. Casi todas están representadas en estos veinte cuentos, y en cada cuento se muestran algunos puntos importantes para conseguir ser felices, aunque cada familia, como señala Begoña, " debe encontrar su propia fórmula de la felicidad, con sus propios ingredientes, como si fuera una receta personalizada".



Begoña Ibarrola nació en Bilbao, aunque reside en Madrid desde hace muchos años. Es experta en inteligencia emocional, inteligencias múltiples y musicoterapia. Licenciada en Psicología, ejerció como terapeuta infantil durante quince años, hasta que en 1996 decidió dedicarse en exclusiva a la escritura, la investigación y la docencia. Lleva más de treinta y nueve años impartiendo cursos de formación al profesorado y a familias en distintos tipos de instituciones, y ha publicado más de doscientos cuentos, algunos traducidos hasta a nueve idiomas. Además de realizar cursos de Educación Emocional e Inteligencias Múltiples en varios centros de formación de profesores, es investigadora en Neuroeducación.



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.






Temas relacionados

para ti

en destaque