El programa de estimulación “SONRÍE” llega a las Escuelas Infantiles de Almería

InterActúa pone en marcha este proyecto destinado a menores de 1 a 3 años

Programa de Estimulación SONRÍE de InterActúa en Escuelas Infantiles.
Programa de Estimulación SONRÍE de InterActúa en Escuelas Infantiles. La Voz
La Voz
23:16 • 06 jul. 2022

La falta de estímulos adecuados en los primeros años, afecta al desarrollo del aprendizaje y el posterior rendimiento escolar, siendo esta una de las consecuencias de la pandemia que más preocupan a profesionales en Atención Temprana .



Para InterActúa, visibilizar esta realidad se acompaña en ofrecer herramientas que favorezcan el desarrollo integral a estas edades en espacios naturales, como son las Escuelas Infantiles :" es cierto que en nuestro día a día observamos un aumento en menores con déficits a nivel motor, retrasos en el lenguaje y dificultades a nivel social, derivados sin duda, por la falta de estímulos continuos que aporta la interacción entre iguales, en la calle, la escuela, la familia, de los que niñas y niños se han visto privados por la pandemia", explica Ana Fuentes, codirectora de este centro.



Programa SONRÍE



Destinado a menores de 1 a 3 años, este programa de Estimulación en Escuelas Infantiles, tiene el objetivo de potenciar el desarrollo evolutivo en las áreas cognitiva, de la comunicación, motricidad (gruesa y fina) y socioemocional mediante sesiones grupales y estructuradas de la mano de un equipo multidisciplinar de profesionales de Atención Temprana y Desarrollo Infantil.



Con metodología basada en talleres, apoyos visuales y bloques de estimulación por áreas,  respetando el desarrollo evolutivo de la niña o el niño y fomentando la interacción entre iguales a través de los módulos : " Érase una vez....", "Experimentamos y jugamos"  y "¡ Nos hacemos mayores!" ,  



Si estás interesada-o en implementar SONRÍE en tu aula, puedes contactar con InterActúa, Centro de Atención Temprana y Desarrollo Infantil o teléfonos 950 106 823 / 644 011 135 Sesiones grupales en ambientes naturales.



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam





Temas relacionados

para ti

en destaque