Vuelven los senderos didácticos por el Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar

La inscripción es gratuita para público de todas las edades

Familias participantes en las rutas didácticas de la Asociación de Educación Ambiental «El Árbol de las Piruletas».
Familias participantes en las rutas didácticas de la Asociación de Educación Ambiental «El Árbol de las Piruletas». La Voz
Rosa Díaz
17:20 • 06 jul. 2022

Tras la buena acogida de años anteriores, el Área de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido ha organizado con la colaboración de la Asociación de Educación Ambiental «El Árbol de las Piruletas», nuevos itinerarios didácticos guiados para familias y público en general,  durante los fines de semana para conocer Punta Entinas Sabinar, la maravillosa perla de la naturaleza en nuestro municipio.



El programa de itinerarios para este verano 2022 consta de 16 salidas, repartidas de la siguiente manera:



- 3 Itinerarios desde la Puerta de Almerimar al Faro del Sabinal. Ida y vuelta, 16 km (4:30 horas aprox.). Salida a las 8:30 a.m. los días 9 y 21 de julio y 3 de septiembre.  Es un itinerario muy sencillo, pero debido a su extensión puede resultar pesada la vuelta, por lo que no la recomendamos para niños y niñas que no estén acostumbrados a caminar.



- 13 Itinerarios desde la Puerta de Almerimar – Los Alcores- Puerta de Villalobos. Ida y vuelta 6 km. (2 horas aprox.). Esta opción es la más asequible para todas las edades, ya que es la más corta y nos ofrece la panorámica de los Charcones de Entinas, el Bosque de Lentiscos y Sabinas y la playa de Entinas desde Los Alcores.  Este recorrido lo haremos en tres modalidades: Mañana de 9:30 a 11:30 los días 3 y 30 de julio, 6 de agosto y 4 y 11 de septiembre. Tarde de 18:30 a 20:30 para observar el atardecer los días 10 y 17 de julio, 28 de agosto y 10 de septiembre y en horario de noche de 20:30 a 22:30 para observar las estrellas los días 23 de julio y 13, 21 y 27 de agosto.



El punto de salida será la Puerta de Almerimar, junto a la rotonda del Chiringuito Flamingo. Se recomienda llevar agua, gorra, crema solar, repelente para los mosquitos para prevenir y prismáticos si te apetece observar todo de cerca. Para las rutas nocturnas llévate una pequeña linterna.



La inscripción es GRATUITA a través del correo [email protected] o en el teléfono 647 590 901 (Moi).



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam





Temas relacionados

para ti

en destaque