Celebramos el Día de los Monumentos con visitas y talleres en La Alcazaba

Se desarrollarán los días 23 y 24 de abril con inscripción gratuita

Talleres en Familia de Arq13 Estudio de Arqueología.
Talleres en Familia de Arq13 Estudio de Arqueología. La Voz
Rosa Díaz
21:53 • 19 abr. 2022

Este año, el Día Internacional de los Monumentos y Sitios está dedicado a "Patrimonio y Clima. Es por ello que el Conjunto Monumental Alcazaba de Almería ha preparado una serie de actividades para celebrar dicho día, entre ellas,  dos propuestas muy interesantes para disfrutar de este espacio el último fin de semana de abril.



La primera cita tendrá lugar el sábado 23 a las 10:00 , mediante la Visita Guiada temática "La ruta del Agua", que se desarrollará por los tres recintos, a través de un recorrido por los lugares más significativos donde la presencia del agua está constatada a través de los restos arqueológicos del Conjunto. La duración es de una hora y treinta minutos aproximadamente y el aforo es de 25 personas a partir de 16 años. 



El domingo 24 a las 10:30 h, la actividad está dedicada al público familiar con la Visita-taller "Olores y sabores, los jardines de la Alcazaba" de ARQ13. Se trata de una visita temática  sobre las plantas y árboles que adornaron los palacios (basado en los estudios polínicos realizados), aquellas especies nuevas que trajeron a nuestra península. También se darán a conocer algunas recetas nuevas introducidas por la cultura árabe, y que han perdurado hasta la actualidad. La actividad termina con una manualidad asociada a la temática y adaptada a las necesidades del grupo. 



El recorrido de esta visita-taller se realizará por el primer y segundo recinto y Ermita de San Juan y el aforo es limitado a 30 personas.



Todas las actividades son gratuitas ,y requieren reserva previa a través del siguiente correo electrónico:  [email protected] . Más información en el tlf.  600 142 982



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam






Temas relacionados

para ti

en destaque