I Jornadas del cómic independiente en Almería «Chérigan Cómic»

El evento organizado por Diablo Cómics y La Duna tendrá lugar en la Escuela de Arte de Almería

El cartel es obra del dibujante e ilustrador Alejandro Ortega.
El cartel es obra del dibujante e ilustrador Alejandro Ortega. La Voz
Rosa Díaz
20:11 • 04 abr. 2022

La editorial Diablo Cómics y la Asociación La Duna cómic, ambas de Almería, se han unido para organizar Chérigan Cómic, unas jornadas que tendrán lugar los días 23 y 24 de abril en la Escuela de Arte de Almería, destinadas a potenciar la formación a través de cursos, talleres y mesas redondas,  con invitados de primer nivel, guionistas y dibujantes de cómic que compartirán sus conocimientos y experiencia.



Chérigan cómic  tiene como objetivo da a conocer los artistas almerienses emergentes para que su obra vea la luz. El evento dispone de stands de librerías de cómics, papelería especializada en material artístico, merchandising, información de estudios, mesa para comissions, presentaciones, etc.



Estas son las actividades que puedes encontrar durante el fin de semana. Para algunas, al realizarse en aulas, tiene aforo limitado, por lo que se requiere inscripción previa.



- FORMACIÓN a modo de master class, se  impartirán cursos de diversas temáticas, tanto de niveles básicos, como otros más específicos y detallados.



MENTORÍAS , donde podrás mostrar tus trabajos a los autores invitados y que  te asesoren y guíen para encaminarte en el mundo de la ilustración, la escritura y la publicación de tu propia obra.



MESAS REDONDAS , que se desarrollaran en dos espacios para teorizar sobre la narrativa las historias en forma de mesa redonda. Dos temas muy interesantes que serán comentados por guionistas del cómic.



OCIO Paralelamente, sucederán otros actos en distintas zonas de la escuela, como firma de ejemplares, presentaciones, juegos de mesa, exposiciones, etc.



- TALLERES . El cómic puede disfrutarse a través de muchas maneras. La tendencia a identificarse con los personajes favoritos va en aumento, por ellos se han previsto dos talleres destinados al cosplay y la caracterización.

CHARLAS, cada invitada-o nos contará su forma de trabajar, su experiencia y estará a vuestra disposición para responder vuestras preguntas. Se realizará en patio de la escuela, al aire libre


Chérigan Cómic, cuenta con la colaboración de la Escuela de  Arte Almería y la Facultad de Humanidades-Universidad de Almería y para más información o inscripción puedes visitar su web 

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam





Temas relacionados

para ti

en destaque