¿Sabes “Lo que cuentan de ti”? Este es el nuevo cómic de UNAD para adolescentes

La descarga es gratuita e incorpora una Unidad Didáctica con actividades para trabajar

Rosa Díaz
13:28 • 21 mar. 2022

La red de Atención de Adicciones, UNAD,  lanza el cómic "Lo que cuentan de ti"  destinado a menores y adolescentes, para concienciar desde la prevención, sobre la importancia de la empatía en un mundo desigual.



“Lo que cuentan de ti”  aborda cuestiones como el estigma, la discriminación y el silencio social en el entorno de un instituto a través de la historia de dos estudiantes de secundaria, Lola y Lucas, que viven realidades diferentes y reproduciendo conductas que en ocasiones están normalizadas como si fueran prácticas exentas de riesgo, situaciones que desatan en sus protagonistas la culpa y la vergüenza.



Ambos personajes tendrán que lidiar con estas emociones en soledad, pero de repente, un día, sus destinos se asemejan tras una noche de fiesta.



El cómic cuenta con ilustraciones de la dibujante Meri Moon a partir de un relato original de la periodista María Navas y el vídeo promocional del cómic cuenta con el apoyo del grupo Miss Cafeína, que ha cedido los derechos de la canción ‘Reina’.



Para aprovechar su contenido, «Lo que cuentan de ti» incorpora una Unidad Didáctica que detalla la metodología para trabajar la obra con adolescentes. Además, dispone de nueve actividades y una evaluación final que también pueden descargarse e imprimir desde aquí.



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam






Temas relacionados

para ti

en destaque