Firma con tus hijos el “Contrato para jugar a videojuegos”,un compromiso pactado

La plataforma Empantallados ha elaborado este documento con descarga gratuita

Los videojuegos pueden llegar a generar adicción o consumo excesivo en los menores.
Los videojuegos pueden llegar a generar adicción o consumo excesivo en los menores. La Voz
Rosa Díaz 20:01 • 18 ene. 2022 / actualizado a las 20:55 • 18 ene. 2022

Una buena manera de instaurar hábitos saludables en el uso y consumo de nuevas tecnologías es establecer unas pautas y unas normas previas con los hijos menores ,como así nos recomiendan desde el Consejo General de Psicología en España, INFOCOP.


Los videojuegos pueden llegar a generar adicción o consumo excesivo en los menores, así como suponer un riesgo frente a la exposición de abusadores sexuales que lo utilizan como una herramienta para establecer contacto con los menores durante el juego online.


Con el objetivo de prevenir estos riesgos, la plataforma Empantallados, una plataforma digital para ayudar a padres y madres a aprovechar la tecnología como una oportunidad más para educar, ha elaborado el documento “Contrato para jugar a videojuegos”, de forma que se le explique al menor las condiciones para el uso de estas herramientas y se consiga su compromiso en seguir unas normas.



Algunos de los aspectos que se contemplan en el contrato son: que la consola estará en zonas comunes, que los juegos se elegirán de manera conjunta, que el menor se compromete a consultar a los padres antes de comprar ningún juego, que el juego multijugador será con amigos exclusivamente, que se usará un pseudónimo y nunca se revelará información personal, que se compartirán los tiempos de juego, etc.


Con este contrato se comprometerán a utilizar la consola en los tiempos pactados y de manera responsable. Suena bien.



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam





Temas relacionados

para ti

en destaque