Exposición con plastilina para conocer a “Grandes Mujeres en la PlastiHistoria”

La muestra, de Fundación Educa, ya se puede visitar en el Museo de Almería

Exposición \"Grandes Mujeres de la PlastiHistoria\" de Fundación Educa en el Museo de Almería.
Exposición \"Grandes Mujeres de la PlastiHistoria\" de Fundación Educa en el Museo de Almería. La Voz
Rosa Díaz
22:54 • 08 dic. 2021

La plastilina, una aliada de la estimulación y la creatividad en la infancia, es el material utilizado con el que han elaborado las figuras de  'Grandes mujeres en la PlastiHistoria', una exposición compuesta por 20 personajes femeninos desde la Prehistoria hasta el siglo XXI, producida por Fundación Educa y que se puede visitar en el Museo de Almería.


La muestra, que consta de 20 dioramas (escenas) elaborados de forma artesanal y única en plastilina, hace un recorrido por la Historia de la Humanidad, a través de 20 personajes femeninos.


Se trata de una selección que abarca todas las Bellas Artes (pintura, escultura, música, literatura), las ciencias, la política e incluso las leyendas a través de heroínas, en un recorrido expositivo a través de todas las épocas de la historia y los 5 continentes, haciendo un guiño al futuro.



Grandes Mujeres

La lista de las grandes mujeres de esta exposición incluye el Fósil de Lucy, el esqueleto encontrado de Australopithecus afarensis más famoso del mundo  que pertenecía a una mujer que vivió hace 3.2 millones de años; tenía unos 20 años al momento de su fallecimiento. Gracias a él pudimos dibujar, esbozar, al individuo. 



Con nombre de mujer continuará este recorrido por la Historia de la Humanidad a través de  Safo de Mitilene, más conocida como Safo de Lesbos, poeta griega y primera poeta occidental que cantó a las musas, a lo divino y a las mujeres, Cleopatra VII, Wu Zetian, Juana de Arco, Isabel la Católica, Santa Teresa de Jesús, Bárbara Strozzi, Luisa la Roldana, Agustina de Aragón, Frida Khalo y Nadia Comaneci.


Tampoco pueden faltar nombres como el de la primera matemática, Hipatia de Alejandría, la profetisa, médica, compositora y escritora alemana Santa Hildegarda de Bingen, considerada una de las mujeres más influyentes de la Baja Edad Media, Montserrat Caballé o la pintora renacentista italiana Sofonisba Anguissola, considerada la primera mujer pintora de éxito del Renacimiento.


La exposición Grandes Mujeres de la PlastiHistoria permanecerá a lo largo de toda la Navidad, un aliciente más para el público familiar que visita este espacio y una actividad  didáctica que contará con un programa educativo a lo largo de los próximos meses.


La muestra se podrá visitar hasta el 13 de Febrero en el Museo de Almería en horario de apertura de martes a sábado de 9.00 a 21.00 horas y los domingos y festivos de 9.00 h a 17.00 h.

¡Os animamos, tanto a mayores como a peques, a venir a visitarla!

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam



Temas relacionados

para ti

en destaque