El arte barroco protagoniza los talleres infantiles en el Museo de Almería

Las actividades se desarrollarán los días 30 y 31 de octubre

Talleres Didácticos infantiles en el Museo de Almería.
Talleres Didácticos infantiles en el Museo de Almería. La Voz
Rosa Díaz
23:23 • 25 oct. 2021

La exposición temporal que el Museo de Almería dedica a la colección de Marco Barroco y que se podrá visitar hasta el 25 de noviembre, ofrece en su programación, actividades para todas las edades vinculadas a la exposición ,con aforo limitado e inscripción previa gratuita.



El público infantil de 6 a 12 años, será el protagonista de dos talleres didácticos. El primero de ellos denominado Pequeños Barrocos, tendrá lugar el sábado día 30 de octubre a las 12:00h, siendo el principal objetivo de esta actividad,  dar a conocer la Historia del Arte Barroco desde otra perspectiva: a través de los marcos que componen la exposición.



Con este ejercicio visual y creativo, se pretende que niños y niñas amplíen su percepción del arte promoviendo una mirada más abierta que les permita ir más allá de la imagen representada.



El segundo taller será el domingo día 31 a la misma hora . Cada marco con su retrato,  pretende transmitir el importante valor histórico-artístico de los marcos para el estudio y conocimiento de las obras de arte y fomentar la creatividad e interrelación personal entre los miembros del grupo a través de la puesta en práctica de una dinámica dirigida a promover las habilidades sociales de los/as más pequeños/as.



Al mismo tiempo, con esta actividad se pretende que niños y niñas ejerciten su mirada de un modo diferente respecto al arte en general y hacia los/as demás miembros del grupo en particular. En este sentido, será parte fundamental de los contenidos de esta actividad: la psicología del retrato barroco y la personalidad única de sus marcos.



En el mes de noviembre se desarrollarán dos Visitas Guiadas , que  bajo el título "Fronteras (in)visibles: arte y marcos barrocos" tendrán lugar los días 6 y 13, a las 12:00 h, dirigidas a público adulto. 



La propia temática de la exposición, guiará a los visitantes para conocer la importancia de los marcos para la investigación en la Historia del Arte, su desarrollo histórico y evolución estética. Paralelamente, se abordarán otras cuestiones vinculadas como son: el relato histórico y personal que proporciona el marco en sí mismo ahondando en las historias que nos cuentan los marcos más allá de la propias obras de arte que contienen, dar a conocer el lugar que ocupan los marcos de obras de arte en los museos y, en consecuencia, que condiciones básicas son necesarias para su conservación en los mismos etc.



Reserva tu plaza aqui y recuerda que para las actividades infantiles hay que inscribir exclusivamente a las niñas y niños participantes.

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam



Temas relacionados

para ti

en destaque