Olimpia, la app de juegos para mejorar la educación afectivo-sexual en jóvenes

El IAM ofrece esta aplicación acompañada de una guía didáctica para el profesorado

OLIMPIA, la aplicación del Instituto Andaluz de la Mujer para mejorar la educación afectivo-sexual en jóvenes.
OLIMPIA, la aplicación del Instituto Andaluz de la Mujer para mejorar la educación afectivo-sexual en jóvenes. La Voz

La educación afectivo-sexual, va mucho más allá de lo que nos parece, siendo fundamental abordar este proceso desde la familia y entornos educativos  para prevenir los terribles sucesos y agresiones hacia las mujeres que están ocurriendo en el mundo . Comportamientos, actitudes, gestos, verbalizaciones... que hemos normalizado en nuestras vidas que demuestran ser un foco de sexismo y desigualdades entre mujeres y hombres.


Con el fin de mejorar la educación afectivo-sexual , el Instituto Andaluz de la Mujer ofrece a la comunidad educativa y a toda la ciudadanía la  app Olimpia, una aplicación en materia de educación afectivo-sexual para móviles y tabletas, que va acompañada de una guía didáctica para el profesorado y que permite desde las aulas y el ámbito familiar, informar, formar y educar sobre la importancia de vivir la sexualidad desde la salud, la responsabilidad, la confianza, la autoestima y el conocimiento de su propio cuerpo.


Olimpia es la súper heroína que nos ayudará, a través de diferentes juegos, a construir una visión integral de la sexualidad: sana, diversa, placentera y responsable, que incluye no sólo el conocimiento de nuestro cuerpo, sino también el mundo de los pensamientos, las conductas y las emociones desde un enfoque de género y de una forma lúdica, respetuosa y sin complejos.



Olimpia está recomendada para jóvenes desde 13 años e indicada para su uso en el aula, además de  familias y AMPAs en entornos informales como el hogar.  Asimismo, la "Metodología" propuesta es principalmente grupal, abierta y participativa, donde se prioriza la reflexión y el debate, por lo que se trata de una herramienta de gran utilidad para el fomento del pensamiento crítico social.


Descárgala aquí :



IOS: https://apple.co/3D9K3iL

Android: https://bit.ly/3z3DETz

Enlace a la guía didáctica para el profesorado de la app Olimpia

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam




 

Temas relacionados
Educación

para ti

en destaque