El mensaje de la UNESCO en el Día Mundial del Docente 2021

El Organismo Internacional reconoce en esta figura el centro de la recuperación de la educación

UNESCO reconoce a la figura docente en el corazón de la recuperación de la educación.
UNESCO reconoce a la figura docente en el corazón de la recuperación de la educación. La Voz
Rosa Díaz
21:33 • 02 oct. 2021

Celebrado anualmente el 5 de octubre , el Día Mundial de los Docentes se conmemora en colaboración con UNICEF, la Organización Internacional del Trabajo y la Internacional de la Educación.



Un año y medio después de que comenzara la pandemia de COVID-19, el Día Mundial de los Docentes 2021 hará hincapié en el apoyo que se debe proporcionar a los docentes para que participen plenamente en el proceso de recuperación. El tema del Día será “Los docentes en el centro de la recuperación de la educación”.



Durante cinco días se llevarán a cabo eventos mundiales y regionales en los que se presentarán las consecuencias de la pandemia para la profesión docente, poniendo de relieve las respuestas políticas eficaces y prometedoras, y que tendrán como objetivo definir las medidas que deben tomarse para que el personal docente pueda desarrollar plenamente su potencial.         



Este año, las celebraciones del Día Internacional de los Docentes tendrán lugar al mismo tiempo que la reunión del Comité Mixto OIT-UNESCO de Expertos sobre la aplicación de las Recomendaciones relativas al personal docente (CEART), que tendrá lugar entre los días 4 y 8 de octubre de 2021.



En su página web se encuentra el calendario de eventos para este día y otros recursos de comunicación y material didáctico que se pueden descargar gratuitamente. 



Por otro lado y hasta el 31 de octubre, permanece abierta la convocatoria de candidaturas de la séptima edición del Premio UNESCO-Hamdan .  El premio se otorga cada dos años y recompensa las iniciativas innovadoras que contribuyen al mejoramiento de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en el mundo, dando prioridad a los países en vías de desarrollo y a las comunidades desfavorecidas y marginadas.  



Los candidatos deben ser instituciones, organizaciones o institutos educacionales o de investigación que se esfuerzan en mejorar el rendimiento y la eficacia de los docentes. El premio de 300 000 dólares estadounidenses se divide en partes iguales entre los tres galardonados.



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam








Temas relacionados

para ti

en destaque