Juegos Tradicionales en las calles y Teatro para celebrar el Día de los Abuelos

Diputación de Almería acerca estas actividades a una veintena de municipios

Jornada de Juegos Tradicionales en la localidad de Rioja.
Jornada de Juegos Tradicionales en la localidad de Rioja. La Voz
Rosa Díaz
09:46 • 28 jul. 2021

La Diputación de Almería lleva su apuesta por la conservación de las tradiciones a las calles de una veintena de municipios gracias al programa de ‘Juegos Tradicionales’ del Área de Igualdad y Familia que viajará por toda la provincia hasta el próximo mes de septiembre y que unirá a almerienses de todas las edades en torno al yoyó, al tres en rayas y a las carreras de sacos entre otros juegos.



Este programa pretende recuperar de una manera lúdica los juegos tradicionales que han marcado nuestra infancia, además de crear un espacio de juego y aprendizaje para toda la familia recuperando la tradición y cultura  y fomentando la convivencia, la participación y la cooperación entre vecinas y vecinos de los municipios. 



Los municipios donde se desarrollarán las actividades son: Fondón, Canjáyar, Albanchez, Alicún, Bacares, Lubrín, Alcóntar, Uleila del Campo, Chirivel, Abrucena, Vélez Rubio, Alboloduy, Serón, María, Líjar, Alcolea, Olula de Castro, Vera, Alhabia, Pechina, Gérgal, Lúcar y, la Entidad Local Menor, Fuente Victoria y las personas interesadas deberán consultar en su ayuntamiento la fecha de celebración y realizar la inscripción. 



La  ‘Guía de Juegos Populares para Familias Almerienses’ , se puede descargar o  consultar en este enlace que además se adapta al formato online e incluye vídeos interactivos explicativos.   






Día de los abuelos y abuelas



Con motivo de la celebración del Día de los Abuelos, la Diputación de Almería ofrece un ciclo teatral por la provincia con la obra de teatro “Mi abuelo Esteban y el mundo mágico”, en homenaje a los abuelos y abuelas como pilar clave en la familia y ejemplo en tiempos de pandemia, que se llevará a cabo  en los municipios de Los Gallardos (23 de julio. 22 h) ,Bentarique (25 de Julio.20:30h), Gádor (29 de Julio.21:30h), Urrácal (30 de Julio), María (6 de Agosto. 23h) y Alcóntar (7 de Agosto. 22h).



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam



Temas relacionados

para ti

en destaque