Verano en el Museo de Almería con Talleres Infantiles y Visitas Guiadas

La participación es gratuita y requieren inscripción previa

El Museo de Almería ofrece actividades abiertas a lo largo del verano.
El Museo de Almería ofrece actividades abiertas a lo largo del verano. La Voz
Rosa Díaz
22:50 • 05 jul. 2021 / actualizado a las 23:16 • 05 jul. 2021

El Museo de Almería nos invita a "refrescarnos" con su verano cultural de Talleres didácticos infantiles y visitas guiadas temáticas para público adulto y familiar  durante los meses de Julio y Agosto. Todas ellas son actividades gratuitas y requieren reserva previa.



Para el público infantil y familiar se propone el Taller didáctico de  Juego de pistas para jóvenes investigadores, niñas y niños entre 6 y a 12 años , el sábado 24 de julio a las 12:00 h. Una actividad en la cual los contenidos de la visita guiada dirigida al público adulto se adaptan al infantil a través de juegos de pistas, enigmas y pruebas a superar en equipo.



El principal objetivo de esta actividad es dar a conocer un relato histórico inclusivo y transmitir desde una perspectiva crítica a niños y niñas de manera amena y divertida valores como la igualdad y el respeto.






El mes de agosto tendrá lugar el Taller didáctico Los misterios de la ciencia, el sábado día 7 a las 12:00 h, de la mano de la Historiadora del Arte marian Alonso, visibilizando el papel del talento femenino en la arqueología.



Entre las visitas guiadas, destacamos la que tendrá lugar el domingo 1 de agosto a las 12:00 h Tradición y modernidad: museos, arqueología y educación, para público familiar y adulto. 



Otras Visitas guiadas para público adulto serán Arte y naturaleza en la Prehistoria., el sábado 10 de julio a las 12:00 h y De Musas a Arqueólogas: Mujeres en el Museo de Almería , el sábado 17 de julio a las 12:00 h y el viernes 13 de agosto a las 19:00h. La participación es gratuita y requieresn reserva previa aqui https://bit.ly/3hokMZj



t

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam



Temas relacionados

para ti

en destaque