El Programa Educativo INTEGRAL de InterActúa abre período de matriculación

El programa combina terapias y aprendizajes en niños con parálisis cerebral

Rosa Díaz
11:02 • 27 may. 2020 / actualizado a las 11:58 • 27 may. 2020

En España los niños no están obligados a ir al colegio hasta que tienen seis años, es una decisión de carácter voluntario por parte de los padres y que se convierte en un camino de obstáculos para las familias de niños o niñas con parálisis cerebral o patologías afines ,  siendo estos primeros años de vida, donde la  actuación precoz  favorece a una mejor disposición en el progreso del desarrollo global de estos niños.



Programa INTEGRAL



Desde un enfoque interdisciplinar y desde el punto de vista sensoriomotor, el Programa INTEGRAL y Educativo de InterActúa proporciona a estos niños y niñas, recibir sus tratamientos específicos  de forma simultánea a las enseñanzas y aprendizajes según el nivel educativo en estas edades, que incluye:



- Aulas de aprendizaje



- Desarrollo del Movimiento



- Comunicación



- Autonomía del día a día



Entre otros objetivos y no por ello menos importantes, se pretende dotar a las familias del “respiro” necesario favoreciendo la  conciliación de la vida familiar y profesional al tratarse de un programa continuado y atendiendo al Calendario Escolar 2020/21 (fecha de inicio y fin de curso,  vacaciones de navidad y semana santa y el resto de días no lectivos).

Horarios

Menores de 6 años, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 h y a partir de 7 años, dos días a la semana en el mismo horario con opción Aula matinal y comedor.

Matriculación

- 18 a 25 de mayo, reserva de plaza para los menores ya matriculados.

- 26 de mayo a 10 de junio, ambos inclusive, solicitudes para niños y niñas que accedan por primera vez al centro.

Más información en Avda del Mediterráneo, 9. Almería, Tlfs. 950 106 823/ 644 011 135.

InterActúa, cuenta además con un protocolo de medidas medidas higiénicas y de protección para trabajadores y familias recomendadas por las autoridades sanitarias frente al COVID-19.

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal, con un resumen de la información útil para los peques en Almería. Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Pequealmería" y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.

Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.




Temas relacionados

para ti

en destaque