15 películas sobre inteligencia emocional para ver en familia

Ver una película en casa es una oportunidad para abrir un diálogo en familia

Imagen Como entrenar a tu dragón 3. DREAMWORKS
Imagen Como entrenar a tu dragón 3. DREAMWORKS
Rosa Díaz
21:34 • 21 mar. 2020 / actualizado a las 22:14 • 21 mar. 2020

Os proponemos 15 películas sobre inteligencia emocional para compartir con nuestros nuestros hijos, ¿por qué?, para aprovechar la oportunidad que nos ofrece su contenido, abrir un diálogo en familia, comunicarnos, intercambiar ideas y descubrir los sentimientos que nos generan . Seguro que hay muchas más, pero aqui os dejamos nuestra selección. ¡Preparamos palomitas y acción!



1.- Home: Hogar, dulce hogar: la importancia del respeto mutuo y de establecer puntos de encuentro para romper con las barreras iniciales que se crean cuando alguien resulta diferente.



2.-Robots: caer en la cuenta de las necesidades de los otros a través de la empatía, es el primer paso para poder ayudarlos.



3. Colegas en el bosque: confiar en los demás nos da seguridad y nos ayuda a superar las dificultades. Cuando trabajamos unidos por un mismo objetivo conseguimos resultados sorprendentes. 



4. Del revés: las 5 emociones básicas (alegría, tristeza, ira, miedo y asco) gobiernan el cerebro de Riley. 



5. Los Croods: esta película se centra en el valor de la familia y en la posibilidad de hacer las cosas de un modo diferente, de atreverse a cambiar y de conquistar nuestros miedos.



6.- Monstruos: una de las mejores películas para trabajar sobre el miedo de una manera divertida y lejos del dramatismo que muchas veces implica, ya que profundiza sobre esta emoción de una forma práctica y natural.



7. Chicken Little: en nuestra vida hay muchos motivos para el entusiasmo y la ilusión. Afrontar la vida con optimismo ayuda a superar las dificultades y generar alegría a nuestros alrededor.

8. Señora Doubtfire: cuando hacemos algo mal nos sentimos culpables. El perdón ayuda a superar la culpabilidad y nos da la alegría de poder empezar de nuevo.

9. Wall-E: resulta idónea para trabajar el significado del lenguaje no verbal. Nos enseña la importancia de compartir nuestras vivencias con los demás,.

10. Buscando a Nemo: querer a los demás hagan lo que hagan, es sentir un amor incondicional. El amor incondicional se preocupa por el bienestar del otro sin esperar nada a cambio.

11. Pocahontas: la no discriminación, la diferencia de culturas y a la naturaleza, a los animales, el valor de la libertad, la bondad, la justicia, la amistad o el amor.

12. Up: Valores como el amor , el  respeto y la confianza, la cooperación, el trabajo en equipo y la ayuda mutua.

13. Lluvia de albóndigas: cuando los demás nos acogen y nos aceptan tal y como somos, crecemos en autoestima y ganamos seguridad para realizar nuestros sueños.

14. Ratatouille: es una película ideal para hacer ver a nuestros hijos , que cualquier persona puede crear si se lo propone, confiando en el valor e creer en uno mismo.

15. Cómo entrenar a tu dragón: una película que nos da la oportunidad de trabajar la diversidad y de reflexionar sobre las consecuencias de nuestros actos. Durante toda la historia el valor de la amistad está muy presente, así como la capacidad de aprender a confiar en los demás.




Temas relacionados

para ti

en destaque