Charla Montessori y Jornadas de Puertas Abiertas en Ambiente para Crecer

La participación es gratuita previa inscripción hasta completar aforo

Materiales manipulativos utilizados en el Método Montessori.
Materiales manipulativos utilizados en el Método Montessori. La Voz
Rosa Díaz
10:07 • 20 ene. 2020 / actualizado a las 10:37 • 20 ene. 2020

Ambiente para crecer. Espacio Montessori invita a las familias con peques de 1 a 6 años a participar en las próximas actividades  que desarrollarán,  donde tendrán la oportunidad de conocer sus instalaciones, así como este modelo educativo basado en el respeto y la promoción de la independencia del niño.



Qué es Montessori



Montessori no es solamente un apellido, ni un método para enseñar materiales,  sino es una visión diferente de entender a los niños,  una forma de convivir, sentir, aprender y crecer. En el método viene implicito cuando en el ambiente preparado el guía recibe al niño brindándole una aceptacion incondicional y un respeto por su propio proceso de desarrollo.



Una de las premisas Montessorianas



“La mano es el instrumento de la inteligencia", nos hace ver la importancia que tiene el promover en el niño la manipulación de su entorno y la exploración de su espacio vital. A partir del trabajo que realiza con sus manos y lo que observa a su alrededor, el niño se construye a sí mismo.



Si. Los niños hacen lo que quieren, pero quieren más lo que hacen  y lo que hacen es aprender a ser valiosos, incluyentes, tolerantes, autosuficientes y proactivos.



Jornadas y Charla



Si sientes la curiosidad y necesidad de visitar este centro, quedas invitado a las Jornadas de Puertas Abiertas, el viernes 7 de febrero a las 17h, en Avda. Montserrat, 69, bajo. Almería , así como a la Charla Gratuita  que tendrá lugar el martes, 11 de febrero a las 11:30 h en el centro de Mónica Carreño ( C/ Fernán Caballero, 6 , frente Residencia Cívitas) .

Las familias interesadas en participar en estas actividades  pueden solicitar más información  o inscripción  en el tlf. 667 92 68 68 (Mónica Herance), las plazas son limitadas hasta completar aforo.





Temas relacionados

para ti

en destaque