Talleres Programa Despierta, Altas Capacidades en Aula Creativa de Música

El programa incluye asesoramiento a familias y talleres específicos para estos niños y niñas

Aula Creativa de Música desarrolla en su centro el Programa Despierta Almería.
Aula Creativa de Música desarrolla en su centro el Programa Despierta Almería. La Voz
La Voz
12:36 • 08 ene. 2020 / actualizado a las 12:46 • 08 ene. 2020

Programa Despierta es un método especializado en el enriquecimiento extracurricular para niños y niñas desde 5 hasta 12 años con altas capacidades y superdotación, que permite desde la evaluación psicopedagógica del perfil de cada niño y niña, la elaboración de una intervención tanto individual como grupal que desarrolle todas sus potencialidades de forma dinámica, innovadora, motivadora y muy divertida.



En nuestra ciudad las instalaciones de Aula Creativa de Música acogen este innovador programa, ofreciendo asesoramiento a las familias y desarrollando Talleres específicos de la mano de Patricia González López, Psicológa especializada en esta metodología, donde los asistentes trabajan las siguientes áreas: 



Área Verbal: desarrolla el manejo de la información verbal, inteligencia lingüística, comprensión y expresión verbal, vocabulario, razonamiento verbal y uso del lenguaje oral y escrito.



Área Lógico-Matemática y Visoespacial: desarrolla el razonamiento lógico, relaciones espaciales, razonamiento matemático inductivo y deductivo, cálculo mental, y manejo y representación de la información de forma cuantitativa o numérica.



Creatividad: desarrolla la facultad de encontrar nuevas relaciones y combinaciones a partir de informaciones concretas, el pensamiento lateral y divergente, resolución de problemas, la fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración mental.



Habilidades sociales, inteligencia emocional, autoestima, etc.



Las familias interesadas en conocer este Programa pueden solicitar más información en el mismo centro, calle Padre Juan Aguilar, 43. (detrás del Colegio La Salle-Almería) o teléfonos 950 264 461 / 607 879 595 




Temas relacionados

para ti

en destaque