Cuentacuentos en PICASSO y Universo Ghibli de La Duna en el Día de las Librerías

El viernes 8 de noviembre con entrada abierta y gratuita

Cartel de la exposición Universo Ghibli del colectivo La Duna en Picasso Cómics.
Cartel de la exposición Universo Ghibli del colectivo La Duna en Picasso Cómics. La Voz
Rosa Díaz
19:52 • 30 oct. 2019 / actualizado a las 20:41 • 30 oct. 2019

El 8 de noviembre se celebra el Día de las Librerías, que este año lleva por lema Las librerías nos tocan, una jornada que en esta edición quiere destacar el  importante papel que ejercen las librerías en sus barrios, pueblos o ciudades, donde no sólo actúan como centros de dinamización cultural sino que son espacios imprescindibles para la creación de comunidad, como así sucede con Librerías Picasso, todo un referente de calidad y excelencia en nuestra provincia.



Cuentacuentos



Este mismo día a las 18:00h, se ofrecerá el  Cuentacuentos " Hay una dragona en tu libro", de Edit. Cubilete, con entrada abierta y gratuita. Una cita muy esperada y punto de encuentro de familias con niños-as entorno a la literatura infantil, en el marco de la Campaña Solidaria  "1 potito x 1 cuentacuentos"  que llega a su cuarta edición de la mano de Librerías Picasso y Queidea, Comunicación y a favor del Banco de Alimentos de Almería .



Esta iniciativa tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad almeriense sobre la situación que viven más de 7.000 niños-as de la provincia (datos que maneja el Banco de Alimentos de Almería), que no reciben una alimentación adecuada porque sus familias tienen serios problemas para llegar a fin de mes. 



A lo largo de esta campaña, cualquier ciudadano que visite esta librería, podrá participar entregando un alimento infantil no perecedero en horario habitual o los sábados de cuentacuentos.



8 de noviembre en PICASSO CÓMICS

Coincidiendo con el Día de las Librerías se inaugura la exposición colectiva Universo Ghibli  a las 19,00 h organizada por La Duna y que permanecerá expuesta hasta el 5 de diciembre. Un homenaje a las series y películas de Studio Ghibli, el estudio de animación japonés creado por Hayao Miyazaki e Isao Takahata  y del que han surgido, entre otros muchos personajes imprescindibles en la ficción animada, Totoro, Chihiro o Mononoke y que contará con la presencia de algunos de los autores de la muestra, que realizarán firmas de la Revista Versión Imposible. Habrá también venta de láminas y prints con dibujos Ghibli de regalo por cada compra.








Temas relacionados

para ti

en destaque