Visitas teatralizadas para público familiar en el Museo de Almería

“La Aventura Prehistórica” en agosto y septiembre gratuita, previa inscripción

Personaje de Celia Viñas de Viajar en el Tiempo.
Personaje de Celia Viñas de Viajar en el Tiempo. La Voz

Luis Siret y Celia Viñas son los protagonistas  de la Visita Teatralizada "La aventura Prehistórica" del colectivo Viajar en el Tiempo, que organiza el Museo Arqueológico de Almería. Un  recorrido didáctico, ameno y muy divertido donde a través de la arqueología , los visitantes conocerán aspectos relevantes y curiosidades que ocupan más de siete mil años de nuestra historia.

La actividad está orientada a público familiar y la inscripción es gratuita con reserva previa Tlf 950 016 256, hasta completar aforo.

Calendario

- Agosto: Domingo día 11 a las 12:00 h y Viernes dia 30 a las 19:00 h

- Septiembre: Domingo día 8 a las 12.00 h y Viernes día 20 a las 19.00 h


Los personajes

Luis Siret y Cels (Bégica 1860 - Almería 1934). Ingeniero de minas, Arqueólogo y Antropólogo, está considerado el padre del Museo de Almería y una de las figuras más relevantes de la arqueología europea de finales del siglo XIX y principios del XX , así como uno de los pioneros en la introducción del método arqueológico moderno en España.

Descubrió el yacimiento de Los Millares, El Argar, Villaricos, etc, 

Celia Viñas Olivella (Lleida 1915 – Almería 1954). Escritora, Activista-cutlural y Profesora de Instituto, activista cultural y escritora, con una obra breve pero considerada renovadora y clave en el panorama de la posguerra. 

Supuso una auténtica revolución cultural en Almería, ya que además de participar en actos, los promovía y estaba presente en cualquier convocatoria cultural a celebrar en la provincia de Almería.


 

más leídas

últimas de Pequealmería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería