Talleres para celebrar el Día de los Museos en el Museo de Almería

Los días 18 y 19 de mayo , gratuitos previa inscripción

Talleres infantiles para celebrar el Día de los Museos en el Museo de Almería.
Talleres infantiles para celebrar el Día de los Museos en el Museo de Almería. La Voz

Para celebrar el Día Internacional de los Museos, el Museo de Almería ha programado diferentes actividades gratuidas,  donde destacamos las propuestas dirigidas al público infantil y familiar:


Sábado, 18 de mayo a las 10:00 h.

10:00 y 12:00 h. Taller en Familia Maestros Artesanos .Un taller de artesanía para toda la familia para celebrar el Día Internacional de los Museos  bajo el lema "El futuro de la tradición". Taller intergeneracional en el que se realizará alguna pequeña pieza con técnicas básicas y se procederá a la decoración con relive, incisones, etc... Conociendo también otras técnicas como el rakú o el grabado serigráfico sobre cerámica.  Público familiar. Con reserva previa

12:00 h. Taller El Museo Iluminado . Taller desarrollado especialmente para que los jóvenes puedan disfrutar y divertirse en una actividad original, entretenida y motivadora con la que aprenderán y reforzarán conocimientos sobre el  museo de nuestra ciudad. 

En el taller los participantes deberán, con luz inversa en contrapicado, dibujar un ánfora en el panel y montar diferentes puzzles en acetato de color para lograr cromatismo. Después, los asistentes podrán inventarse la construcción de un recipiente original montado sobre la luz. 

Público infantil (edades 4 a 8 años). Con reserva previa

Domingo, 19 de mayo a las 11:00 h
11,00 h. Taller "Decorando la vajilla Andalusí con los abuelos" .Un divertido taller de decoración para los nietos y sus abuelos y a la inversa. Una forma de acercarse a la decoración de la vajilla andalusí, al hilo de la exposición "Arte y usos culinariso en al-Andalus". Público familiar.Con reserva previa
Inscripción y reservas
Haz tu reserva llamando al 950 10 04 09 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 
 

más leídas

últimas de Pequealmería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.