Protagonistas Pequealmeria: Udiat Vithas Hospital Virgen del Mar

La Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana cumple 16 años

Equipo de profesionales de la Udiat Vithas Virgen del Mar Almería.
Equipo de profesionales de la Udiat Vithas Virgen del Mar Almería. La Voz
Rosa Díaz
12:12 • 08 nov. 2018

Dar a conocer y visibilizar el trabajo que desarrollan los profesionales y empresas en el sector de la infancia y familias, es el objetivo de Protagonistas Pequealmeria, donde la UDIAT, Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Vithas Hospital Virgen del Mar,  conmemora su decimosexto aniversario, motivo de satisfacción que comparten junto a las familias almerienses en estas fechas.








Equipo Multidisciplinar



Marina Barber Morán, Licenciada en Psicología, coordina este equipo multidisciplinar cuyo compromiso hacia el bienestar de las familias va más allá del ámbito profesional: "Nuestros niños y familias son nuestro motor y nuestro espacio, un punto de  encuentro , de acompañamiento, donde  profesionales y familias compartimos conocimientos y experiencias muy enriquecedoras y con el   mismo objetivo: favorecer el desarrollo en esta etapa Infanto-Juvenil".



Servicios



Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana.  Programa de intervención global del niño de 0 a 6 años, en las áreas sensorial, motora, cognitiva, social y del lenguaje , donde psicólogos, logopedas, terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas, desarrollan su trabajo en el ámbito de la Prevención, valoración, diagnóstico y tratamiento en todos los aspectos del desarrollo del menor. 



Unidad de Atención Integral Infantil. Programa de intervención específica en aquellas áreas del desarrollo en las que el menor precisa una mayor atención. Está dirigido a menores de entre 6 y 18 años.

Talleres y actividades

Masaje Infantil, Matronatación para bebés de 3 a 36 meses conducida por fisioterapeutas, Fisioterapia Acuática, mediante  sesiones individualizadas de rehabilitación en piscina salada, tratamiento a domicilio a través del programa  “Entorno casa” , así como Talleres de Formación a Familias, abiertos y gratuitos y en Escuelas Infantiles,

Método Therasuit

En continuo crecimiento y formación cuentan con un programa pionero en Almería denominado Método Therasuit  dirigido a facilitar el movimiento en menores con parálisis cerebral y trastornos neuromotores.

Centro específico, durante cuatro años de valoración de menores con trastorno en el desarrollo o riesgo de padecerlo del Servicio Andaluz de Salud, 16 años avalan la actividad de este centro donde mensualmente  son atendidos  más de 200 menores.

¡¡Feliz Aniversario!!!



Temas relacionados

para ti

en destaque