Escuela Literaria Babilonia arranca 2017 con nuevas propuestas para todas las edades

Las librerías Bibabuk y Picasso facilitan sus espacios para el desarrollo de estas actividades

Escuela Literaria y de Educación Babilonia presenta sus actividades para 2017
Escuela Literaria y de Educación Babilonia presenta sus actividades para 2017
Rosa Díaz
20:07 • 03 ene. 2017

Este año 2017, Escuela Literaria y de Educación Babilonia, continúa apostando por la literatura y la educación ofreciendo un interesante programa de actividades extraescolares, donde destacan sus clubes de lectura y talleres literarios.




Entre las nuevas propuestas educativas, Babilonia  ha programado unas Jornadas gratuitas sobre educación en colaboración con la Biblioteca Villaespesa, así como un Taller de Álbum Ilustrado  con la participación del premiado ilustrador Raúl Guridi, Cómo Escribir Poesía para Niños con Rocío Antón o el taller Enseña a Pensar destinado a la aplicación de la Filosofía impartido por el filósofo e historiador Óscar Fábrega.




También hay que destacar el trabajo conjunto que realizará Babilonia, a través de  su directora María del Mar Saldaña y la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía,  en el taller online Cómo coordinar un Club de Lectura infantil junto a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.




CLUBES DE LECTURA




Los Clubes de Lectura Babilonia se desarrollan en Librería Picasso en diferentes horarios, atendiendo a la edad de los participantes: Adultos, juvenil e infantil e inglés y el primer encuentro tendrá lugar el  lunes 9 de enero.




Entre los títulos seleccionados para este primer trimestre, se encuentran el último Premio Planeta ‘Todo esto te daré’ de Dolores Redondo  o ‘Martes con mi viejo profesor’ de Micth Albom que leerán paralelamente el Club de Lectura de Adultos y Juvenil para realizar un debate conjunto. El escritor Fernando Martínez , también visitará el Club de Lectura de Adultos, tras la lectura de su última obra ‘Los últimos recuerdos del reloj de arena’.




Como novedad, el Club de Lectura Juvenil, inicia un canal de Booktubers donde sus lectores opinan y recomiendan sobre las obras leídas en el mismo. 




TALLERES LITERARIOS


Será también el lunes 9 de enero cuando comiencen en Librería Bibabuk los nuevos talleres literarios:


- 2ª Edición Taller de Novela.


- 2ª Edición Taller de Guion Cinematográfico.


- Taller de Escritura Dramática.


- 4ª Edición Taller de Escritura Creativa.


- 2ª Edición Taller de Escritura de Investigación.


JORNADAS GRATUITAS, EDUCAR EN ....


Todos los meses, en colaboración con la Biblioteca Villaespesa, Babilonia organiza unas Jornadas Gratuitas para tratar y debatir sobre valores, emociones, literatura, filosofía, emprendimiento…, dentro de la educación actual. Estas jornadas estarán destinadas a todas aquellas personas interesadas en participar y obtener más conocimientos sobre la educación de nuestros jóvenes y pequeños. 


Escuela Literaria y de Educación Babilonia también está presente en  facebook y los interesados en ampliar información puede consultar  en el teléfono: 681 63 60 84 . Email: [email protected]



Temas relacionados

para ti

en destaque