Los Talleres Salud en Familia viajan por la provincia de Almería

Las familias podrán participar previa inscripción en su ayuntamiento

Cartel Salud en Familia en la provincia de Almería
Cartel Salud en Familia en la provincia de Almería
Rosa Díaz
01:00 • 09 oct. 2016

La Diputación de Almería, a través del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia, organiza dentro del Programa de Formación a familias, una serie de talleres destinados a proporcionar a las unidades familiares información y orientación para que adquieran las herramientas necesarias para que puedan implantar en sus núcleos familiares una adecuada alimentación acompañada de ejercicio físico.




Se trata de una jornada interactiva, dinámica y divertida, en la que pueden participar todos todos los miembros de la familia,  previa inscripción y confirmación, que pueden hacer directamente en su Ayuntamiento.




El taller está dividido en tres partes, una primera más teórica para inculcar a los asistentes los conocimientos necesarios sobre una alimentación equilibrada, macronutrientes y sobre cómo calcular las necesidades diarias alimenticias y donde se enseña a elaborar menús sanos y divertidos especialmente para los niños pero que se pueden disfrutar en familia.




En la parte práctica se invita a las familias a cocinar juntas con productos saludables. Sin duda una manera fantástica de involucrar a padres e hijos en la preparación de los menús diarios, sin olvidar que la actividad física es un hábito de vida saludable , para ello se realizan actividades deportivas en familia.




Las fechas y los municipios en los que se van a realizar estas actividades, se pueden consultar aqui. 







Temas relacionados

para ti

en destaque