De playas conocidas a las más escondidas: Níjar al descubierto

El municipio nijareño tiene cerca de 50 kilómetros de costa

Genoveses es una de las playas más conocidas.
Genoveses es una de las playas más conocidas.
La Voz
19:40 • 28 jun. 2016

Al respirar profundo nos llega ese olor a mar, que en el municipio de Níjar lo propician los cerca de 50 kilómetros de costa. Ese olor que nos trae recuerdos del pasado, de esos piratas que surcaron el litoral, buscando tesoros, que hoy en día los visitantes van descubriendo. Algunas de las playas nijareñas son muy conocidas y visitadas como Genoveses, Aguamarga o San José. Otras, no lo son tanto, porque se muestran tímidas y escondidas para la mayoría, aunque siempre están dispuestas a mostrarnos su belleza como Cala Montoya, Cala Chumba o Cala Príncipe. Estas son solo una muestra de esos parajes no tan conocidos, pero de una singularidad suprema.




En esta costa podemos encontrar también cuevas muy conocidas como la del Tabaco o la de Las Palomas, en las que el viajero queda sorprendido por el trabajo de la naturaleza.




Además de un magnífico día de playa, los más inquietos pueden complementarlo con actividades de turismo activo, turismo cultural y gastronómico. 




Aunque muchos son los encantos de Níjar, aquellos que decidan visitarlo seguro que encontrarán muchos más de los que les pueden contar, porque es mejor comprobar en vivo todo lo que puede enseñarnos la naturaleza en este lugar único del levante almeriense.




Lo importante es que en todos estos lugares se descubre la naturaleza y la tranquilidad de un magnífico día en el municipio.




¡No te pierdas la oportunidad de conocer Níjar desde Níjar!






Temas relacionados

para ti

en destaque