Martes de berenjenas rellenas de verdura y atún

Nutripharma nos trae esta opción saludable con el patrocinio de Vicasol

berenjena rellena
berenjena rellena La Voz
Rosa Macer
18:02 • 11 mar. 2024

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Vicasol, cada día un menú saludable, con presencia de productos almerienses, para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.



Este es tu menú para este martes 12 de marzo a cargo de Nutripharma.



Desayuno: Café con leche semidesnatada + Tostada pan sésamo con aguacate y pavo



Media mañana: 1 pera + Infusión fría.



Almuerzo: Berenjenas rellenas de hortalizas y atún.



Elaboración: Cortamos una berenjena de forma horizontal obteniendo dos mitades. Le hacemos unos cortes a ambas y las llevamos al horno unos 20 minutos a 180 º. Pasado el tiempo, las sacamos del horno y retiramos la pulpa. En una sartén grande vamos a saltear esta pulpa junto con cebolla, tomate, pimiento y atún en lata. Una vez cocinado el relleno, con la ayuda de una cucharada rellenamos las cáscaras. Finalmente añadimos un poco de queso rallados por encima de cada berenjena rellena y las introducimos de nuevo en el horno , función grill hasta que el queso se derrita. 



Merienda:  4-6 anacardos



Cena: Sopa de pollo

Elaboración: Añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen en una olla grandes junto con cebolla, ajo, champiñones perejil y zanahoria. Añadimos el caldo y cocinamos las verduras a fuego lento. Una vez listas, echaremos el pollo ya previamente cocido a la preparación y seguimos cocinando a fuego lento 10 minutos más + 2 rodajas de piña



Temas relacionados

para ti

en destaque