Marmitako de salmón con verduras: suena delicioso, y te contamos cómo prepararlo

Con el sello de Vicasol la nutricionista Isabel María López Segura trae esta propuesta

Salmón.
Salmón. Pixabay
Rosa Macer
00:02 • 27 ene. 2023

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Vicasol, cada día un menú saludable, con presencia de productos almerienses, para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.



Este es tu menú para este viernes 27 de enero a cargo de la nutricionista almeriense Isabel María López Segura, de Nutridietista.



Desayuno



Café o descafeinado con leche o bebida vegetal.




Tostada de cereales con tomate y huevo poche.






Media mañana



Macedonia de frutas (kiwi, fresas y zumo de naranja con su pulpa).


Comida

Tomate cherry con bolitas de mozarella.


Hamburguesa de ternera con cebolla pochada.
Preparación: Lava los tomates y corta a la mitad si fueran grandes. En caso de mozarela fresca cortar en tamaño similar a los tomates. Aliñar con una cucharada de aceite y vinagre de Módena al gusto.


Marmitako de salmón con verduras.
Preparación: Pica una cebolla y un pimiento y corta un ajo en láminas, salteálos en una cazuela con aceite y cuando empiecen a dorarse, añade 2 tomates rallados, guindilla si os gusta, una pizca de sal y cuece a fuego lento unos 10 minutos, removiendo con una cuchara de madera. Añade  caldo de pescado o verduras y  laurel, mezcla bien y cuece unos 20 minutos. Limpia el salmón de piel y espinas, trocéalo en daditos y colócalos en la cazuela unos 4 minutos. Retira del fuego y deja reposar unos 5 minutos más. Presenta el marmitako en una cazuela y sírvelo bien caliente. Lo puedes decorar con unas ramitas de tomillo y cebollino picado.


Merienda

2 biscotes integrales con requesón.

Infusión.


Cena

Pizza con base de carne.
Preparación: Precalienta el horno a 200 º. Mezclamos la carne picada con huevo, pimienta negra, orégano y albahaca la extendemos y metemos al horno 10 min. Cuando esté lista echad en la base el tomate, los champiñones, espinacas y lo metemos al horno con queso mozarela rallado hasta que esté el queso gratinado.


Temas relacionados

para ti

en destaque