Merluza con champiñones y gambas en tu almuerzo saludable del jueves

La nutricionista Isabel María López Segura diseña esta propuesta con el sello de Vicasol

Gambas.
Gambas. Pixabay
Gregorio Fernández
21:54 • 18 ene. 2023

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Vicasol, cada día un menú saludable, con presencia de productos almerienses, para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.



Este es tu menú para este jueves 19 de enero a cargo de la nutricionista almeriense Isabel María López Segura, de Nutridietista



Desayuno



Tostada de pan integral con tomate natural y AOVE



Media mañana



1 manzana



Comida



Ensalada tibia con queso de cabra y frutos secos

Preparación: Limpiar y cortar una lechuga, un pimiento y un tomate. Ponerlo de base en el plato  y encima rulo de queso de cabra, Espolvorear los frutos secos ( almendras, nueces y piñones). Colocar los espárragos a modo de adorno. Aliñar con aceite de oliva, vinagre balsámico y sal.


Merluza con champiñones y gambas

Ingredientes: 2 rodajas de merluza, 5 gambas peladas congeladas, 6 champiñones, 1 cucharada de aceite, sal y pimienta blanca. 


Preparación: Untar la bandeja del horno con aceite, poner merluza y salpimentar y hacer 10 min. Seguidamente saltear los champiñones y gambas. Sacar el pescado y reservarlo. En la misma fuente del pescado, añadir los champiñones con su líquido y las gambas.


Gelatina de azúcar


Merienda

2 tortitas de arroz integrales 


Infusión


Cena

Lomo de cerdo con piña
Preparación: Cocer a la plancha las rodajas de piña. Reservar. En la misma sartén poner la carne. Una vez cocinada, en la base del plato poner 2 o 3 rodajas de piña y encima el lomo


5 fresas


Temas relacionados

para ti

en destaque