Una ensalada con gambas para un domingo saludable

Una propuesta diseñada por la nutricionista Isabel María López Segura con el sello de Vicasol

Ensalada con gambas.
Ensalada con gambas.
Gregorio Fernández
20:00 • 14 ene. 2023

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Vicasol, cada día un menú saludable, con presencia de productos almerienses, para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.



Este es tu menú para este domingo 15 de enero a cargo de la nutricionista almeriense Isabel María López Segura, de Nutridietista



Desayuno



Café o descafeinado con leche semidesnatada o bebida vegetal






Tostada de pan de centeno con tomate y aguacate



Media mañana



1 persimon


Frutos secos naturales (almendras, nueces, pistachos sin sal...)


Comida

Ensalada con gambas

Preparación: Lavar canónigos y tomate y pelar una cebolla. Cortar la cebolla en aros, el tomate en porciones pequeñas y unos pepinillos en laminas. Mezclar todos los ingredientes en un cuenco y añadir la salsa de aliño. Para el aliño: vinagre de vino, 1 cucharada de aceite, unas gotas de limón, sal y pimienta.


Garbanzos con verduras y arroz integral 

Preparación: deja los garbanzos a remojo en agua la noche de antes. Pela y trocea unos ajos tiernos y pica una cebolla y un tomate. Lava un pimiento y córtalo en cuadraditos. Pela un calabacín y trocéalo en dados. Reserva los vegetales cortados y pon a cocer las legumbres durante dos horas en una cazuela, junto a la cabeza de ajo, laurel y azafrán. Calienta un chorrito de aceite y rehoga la cebolla a fuego lento unos 10 minutos. Añade los ajos tiernos y el pimiento y rehoga 4 minutos más. Echa el tomate salpimienta y sazona con el azafrán. Cuece durante 10 minutos más. Incorpora la cazuela con los garbanzos el sofrito preparado, los daditos de calabacín y el arroz. Deja cocer 8 minutos a fuego fuerte y otro 10 a fuego suave. Déjalo reposar y sírvelo bien caliente.


2 rodajas de piña


Merienda

2 biscotes integrales con queso fresco


Infusión de jengibre


Cena

Huevo con pisto

Preparación: Cocer el huevo en agua hirviendo durante 10 min. Pelarlo y reservarlo. Lavar las verduras (calabacín, pimiento, berenjena y cebolla )y cortarlas en dado. Dorarlas con el aceite. Cortar el huevo en cuartos y servirlo con el pisto por encima.


Queso fresco a la plancha


Temas relacionados

para ti

en destaque