Tartar de salmón y aguacate en tu cena del sábado

Una propuesta diseñada por la nutricionista Isabel María López Segura con el sello de Vicasol

Tartar de salmón y aguacate.
Tartar de salmón y aguacate. Pixabay
Rosa Macer
19:36 • 13 ene. 2023

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Vicasol, cada día un menú saludable, con presencia de productos almerienses, para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.



Este es tu menú para este sábado 14 de enero a cargo de la nutricionista almeriense Isabel María López Segura, de Nutridietista



Desayuno



Porridge de leche o bebida vegetal con copos de avena y canela



Media mañana



1 pera



Café con leche



Comida

Ensalada de garbanzos con quinoa

Preparación: Lavamos quinoa, la escurrimos y la tostamos 1 o 2 minutos a fuego bajo medio, añadimos 2 medidas y media de agua por cada medida de quinoa, la dejamos hervir entre 15 y 20 minutos, la escurrimos en un colador, la refrescamos con agua fría para que quede suelta, ideal para la ensalada, y reservamos. Cortamos en trozos pequeños zanahoria, queso, rúcula, tomate cherry y el huevo duro e incorporamos a un cuenco o ensaladera. Añadimos la quinoa, los garbanzos, las pipas de girasol (si queremos, las podemos pasar unos minutos por la sartén), el sésamo y el lino y salamos a nuestro gusto con la sal marina. Preparamos una vinagreta con aceite de oliva, una cucharada de salsa de soja, zumo de limón, un poco de pimentón y orégano, removemos bien y lo vertemos sobre los ingredientes de la ensalada..


2 rodajas de piña 


Merienda

Kéfir con arándanos


Pistachos sin sal y nueces pecanas


Cena

Sopa de verduras

Preparación: en una olla poner agua con sal y añadir todas las hortalizas(puerro, zanahoria y apio) limpias, peladas y troceadas. Dejar cocer. Rectificar de sal si fuera necesario.


Tartar de salmón y aguacate

Preparación: Comenzamos troceando el salmón y la cebolleta en dados pequeños y lo mezclamos en un bol con zumo de limón exprimido, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Por otro lado, pelamos aguacate y los cortamos en daditos y lo incorporamos a un nuevo bol le zumo de limón, perejil o cilantro lo mezclamos todo y salpimentamos .Con un aro de emplatar, rellenamos una capa de la mezcla de salmón, otra con la mezcla de aguacate y cubrimos con una capa más de salmón. Refrigeramos durante una hora, retiramos el aro y añadimos unas semillas de sésamo para decorar y servimos.


5 fresas


Temas relacionados

para ti

en destaque