Macarrones con mejillones para disfrutar de un menú saludable de viernes

Una propuesta diseñada por la nutricionista Isabel María López Segura con el sello de Vicasol

Los mejillones, protagonistas de este original plato con macarrones.
Los mejillones, protagonistas de este original plato con macarrones.
Rosa Macer
13:50 • 12 ene. 2023 / actualizado a las 20:30 • 12 ene. 2023

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Vicasol, cada día un menú saludable, con presencia de productos almerienses, para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.



Este es tu menú para este viernes 13 de enero a cargo de la nutricionista almeriense Isabel María López Segura, de Nutridietista



Desayuno



Café o descafeinado con leche o bebida vegetal



Tostada de cereales con tomate y huevo poche



Media mañana



Macedonia de frutas ( kiwi, fresas y zumo de naranja con su pulpa)



Comida

Macarrones integrales con mejillones

Preparación: Pon a hervir la pasta con un poco de sal hasta que esté al dente. Escúrrela, mézclala con un poco de aceite de oliva y sazona con sal y pimienta. Pica una cebolla muy pequeña y sofríela en una cazuela con dos cucharadas de aceite. Lava los mejillones y rasca las conchas con un cuchillo para retirar las incrustaciones. Una vez limpios, añádelos al sofrito junto con vino blanco seco y cocina durante 3 minutos. Retira del fuego y separa los mejillones de las conchas. Añade los mejillones y los macarrones y sirve inmediatamente, Incorpora un poco de perejil picado por encima.


Merienda

2 biscotes integrales con requesón


Infusión


Cena

Huevo al plato con laminas de calabacín y tomate natural

Preparación: En una cazuela de barro individual poner el aceite con el tomate rallado, el calabacín cortado en laminas finas y salar al gusto. Cocer al horno hasta que el calabacín esté bien hecho y añadir por último el huevo hasta cuajarlo al gusto. Servir caliente.


2 mandarinas


Temas relacionados

para ti

en destaque