Arroz a la milanesa y bacalao fresco en el menú saludable de este jueves

Una propuesta diseñada por la nutricionista Isabel María López Segura con el sello de Vicasol

El arroz, uno de los protagonistas del menú de hoy.
El arroz, uno de los protagonistas del menú de hoy.
Gregorio Fernández
13:09 • 12 ene. 2023 / actualizado a las 13:21 • 12 ene. 2023

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Vicasol, cada día un menú saludable, con presencia de productos almerienses, para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.



Este es tu menú para este jueves 12 de enero a cargo de la nutricionista almeriense Isabel María López Segura, de Nutridietista



Desayuno



Queso fresco batido con nueces






1 kiwi






2 biscotes integrales con pavo


Media mañana

1 manzana


Café con leche


Comida

Ensalada de hojas verdes con vinagreta

Preparación: trocea las hojas verdes y sumérgelas 10 minutos en agua fría con vinagre. Luego escúrrelas. Corta la parte blanca de una cebolla en juliana fina y prepara la vinagreta mezclando la parte verde y las alcaparras picadas muy finas con el aceite de oliva, el vinagre de manzana y un poco de sal. Disponlos ingredientes en un plato y alíñalos con la vinagreta de manzana.


Arroz a la milanesa

Preparación: hacer un sofrito con aceite, cebolla picada , guisantes y unos tomates rallados. Añadir los tacos de jamón. Hervir el arroz y una vez escurrido, mezclar con el sofrito. Rectificar de sal si fuera necesario


Yogurt natural


Merienda

Almendras y anacardos


2 o 3 kiwis


Cena

Bacalao fresco con pisto de berenjena

Preparación: lava las berenjenas y los pimientos, sécalos y córtalos en daditos. Pela la cebolla y córtala también en daditos. Ralla los tomates. Calienta una cazuela con aceite de oliva y saltea a fuego lento las verduras durante 15 minutos. Añade el tomate rallado, sazona con sal y pimienta y saltea otros 15 min mas. Dora el bacalao a la plancha, dos minutos por cada lado, con unas gotas de aceite de oliva. Luego, incorpora los lomos a la cazuela junto con el pisto, guisa dos minutos más y sirve caliente.


Yogur natural


Temas relacionados

para ti

en destaque