Berenjena rellena y ensalada de coliflor: un menú saludable para tu jueves

La selección de los menús de esta sección, a cargo de la nutricionista Guadalupe Alhambra

Coliflor.
Coliflor. Pixabay
Rosa Macer
21:00 • 21 sept. 2022

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.



La selección de los menús de esta sección, con la colaboración de Vicasol, corre a cargo de la nutricionista almeriense Guadalupe Alhambra.



Tu menú para este jueves 22 de septiembre.



Desayuno



Café con leche desnatada.






Tostada integral con tomate y tortilla francesa.



Media mañana

1 gelatina 0%.


3 anacardos.


Almuerzo

Berenjena rellena

Elaboración: Precalentar el horno a 180ºC. Cortar las berenjenas por la mitad, rajar la pulpa, le echamos un poco de aceite de oliva y horneamos hasta que se cuezan. Una vez cocinas, sacamos la pulpa, la cortamos en trozos pequeños y reservamos. Cortar en cuadrados una cebolla y sofreír. Incorporamos la carne de la berenjena previamente cocinada en el horno y la carne picada de ternera. Salpimentamos y cuando esté cocinada añadimos unas cucharadas de tomate triturado sin azúcar. Rellenar las berenjenas, añadir un tranchete light y gratinar en el horno.


Merienda

1 yogur natural con canela.


Cena

Ensalada de coliflor

Elaboración: Cocer coliflor o cocinar al vapor y dejar que se enfríe. Incorporar una lata de atún al natural, picar un tomate, una zanahoria, cebolla y una tarrina de queso fresco tipo Burgos. Aliñar con aceite, sal y vinagre.


Temas relacionados

para ti

en destaque