Caprichos italianos al alcance del paladar almeriense

Scapricciatiello Wine Gallery ofrece un selecto catálogo de los mejores productos de Italia

Imagen del establecimiento en el que lucen sus productos.
Imagen del establecimiento en el que lucen sus productos. La Voz

Entrar en la tienda Scapricciatiello Gourmet es toda una experiencia gastronómica solo al alcance del aprecio de paladares exigentes. Un negocio creado en 2020, en plena época pandémica, por el autóctono italiano, Giovanni, quien ha rescatado un pedacito de la tradición gastronómica de su país de origen para acercarla a la sociedad almeriense, ávida siempre de aventuras culinarias allende sus fronteras.


Todos los productos que pueden encontrarse en este establecimiento ubicado en el número 15 de la calle General Segura, dentro de Oliveros, pertenecen a la más genuina tradición gastronómica de Italia y nos cuentan su historia a través de los sabores y aromas que albergan.


Aunque el cliente puede acudir hasta la tienda física para adquirir cualquiera de estas especialidades gourmet, también se pueden encargar en su versión online y recibirlos en la dirección deseada y, si el pedido supera los 60 euros, los gastos de envío son gratuitos. 



Scapricciatiello Wine Gallery sirve sus delicias tanto a particulares, amantes de la comida italiana, como a empresas del sector de la hostelería, que pretenden deslumbrar a sus clientes con las mejores especialidades llegadas directamente de las despensas más prestigiosas de esta República. 



El interior del establecimiento muestra una gran variedad de productos.
El interior del establecimiento muestra una gran variedad de productos.La Voz



De hecho, su selecto catálogo de productos solo está integrado por artículos de importación y distribución de las marcas más renombradas del país. Quesos, carnes, aceites, vinagre, vinos, conservas, embutidos o pasta son algunos de los protagonistas de la tienda. 


Al margen de la selección personal de cada cliente, este negocio ofrece la posibilidad de contar con una selección de packs de alimentos divididos en categorías. Aperitivos, pizzas o pastas son algunas de las opciones junto al universo de preparados con trufa, quesos y frescos o embutidos.



Además, existe la posibilidad de comprar la mejor pasta y harina, así como también la famosa pasta fresca italiana. Pero también la especial sin gluten y bio integral para que nadie se quede sin probarla.


Risottos, salsas y tomates, conservas, aceites y vinagres, preparado para pan y tortas o las especialidades más estacionales como las de Navidad o Pascua completan esta suculenta lista. Aunque tampoco faltan los postres, el café y el chocolate. Y el café y los vinos, cervezas y licores para acompañar el delicioso conjunto sólido.


El desafío de esta tienda se inicia a principios de 2020.  La nostalgia de los productos propios creó esta necesidad compartida entre algunos miembros de la colonia italiana. Y entonces comenzaron a pensar en la viabilidad de disponer de ellos lejos de casa y sin demasiado esfuerzo. 


Y así decidieron crear un servicio de confianza gracias al conocimiento de los más reconocidos proveedores del mercado italiano. Este desafío, unido a un grande esfuerzo y sacrificio, ve ahora sus frutos.


La satisfacción de sus creadores es la difusión de su cultura gastronómica y el convencimiento de que esta comida, como otras muchas, también tiene una doble capacidad, además del deleite de los sentidos físicos. Ser un nexo de unión entre personas gracias a la mezcla de costumbres y tradiciones.


 

Temas relacionados
Salón de Gourmets Hostelería Historias de Almería Sabores Almería

para ti

en destaque