Berenjenas rellenas con queso gratinado para tu menú del lunes

Todos los días, una propuesta de la nutricionista Olalla López con patrocinio de Vicasol

Comienza la semana con unas berenjenas rellenas.
Comienza la semana con unas berenjenas rellenas. Pixabay
La Voz
07:00 • 17 may. 2021

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo. Esta es la propuesta de hoy.



La selección de los menús de esta sección, con el patrocinio de Vicasol, corre a cargo del nutricionista almeriense Olalla López, de Nutripharma.



Tu menú para el lunes 17 de mayo.



Desayuno



Café con leche



Tostada de pan integral con aguacate y pavo



Kiwi




Media mañana

Infusión

Onza de chocolate negro 85%


Almuerzo

Berenjena rellena
Elaboración: Partir la berenjena por la mitad, hacer cortes y añadir sal por encima. Horno a 220º 30 min. Por otro lado, en una sartén con aceite de oliva cocinar media cebolla cortada en trozos, añadir una zanahoria y una vez cocinado añadir 120gr de carne picada y salpimentar. Cuando la carne está cocinada incorporar tomate natural triturado. Dejar cocinar a fuego lento. Sacar la berenjena del horno y vaciar su interior, trocear y añadir a la mezcla de carne y tomate. Rellenar las berenjenas con la mezcla y poner un poco de queso rallado por encima. Hornear hasta que el queso se derrita. (Recomendamos utilizar Berenjena negra o rallada de VICASOL).

Merienda
Yogur
Fresas
Avellanas

Cena
Guisantes con jamón y huevo
Elaboración: Cocinar los guisantes en agua hirviendo durante 10-12 min. Escurrir y reservar, junto con un vaso de agua de la cocción. En una sartén, añadir aceite de oliva y ajo picado y cocinar a fuego suave para que no se queme. Añadir cebolla bien picada y cocinar hasta que se quede transparente. Incorporar taquitos de jamón y dejar que se cocine. Añadir una cucharadita de pimentón dulce y cocinar unos segundos, incorporar el vaso de agua de cocción y los guisantes. Servir junto con un huevo pasado por agua.

Yogur

Temas relacionados

para ti

en destaque